The Batman: Robert Pattinson quiere adaptar la historia de Court of Owls

The Batman: Robert Pattinson quiere adaptar la historia de Court of Owls
The Batman: Robert Pattinson quiere adaptar la historia de Court of Owls

Estamos a unas cuantas semanas del estreno de The Batman y el proyecto todavía tiene dividido al público. Mientras algunos siguen quejándose de que Ben Affleck no seguirá en el papel, otros le han dado la bienvenida a Robert Pattinson y esperan que el trabajo de Matt Reeves genuinamente sea diferente y adapte nuevas y originales historias sobre este héroe. La trama promete mostrarnos una versión del personaje que no habíamos visto hasta ahora y los avances parecen poner mucho énfasis en la familia Wayne lo cual ya se aleja bastante de adaptaciones anteriores más enfocadas en la acción. Aunque todavía no conocemos el resultado de esta cinta, se espera que sea la primera de una trilogía y el protagonista ya ha pensado a quién podría enfrentar en las secuelas.

Sigue leyendo: The Batman ya cuenta con la segunda mejor pre-venta de boletos durante la pandemia

En la película, Paul Dano interpreta a Riddler, el famoso villano de los cómics que es un genio criminal y está fascinado con los acertijos. El personaje ya fue adaptado con Jim Carrey en Batman Eternamente (41%), pero esta versión no seguirá esa línea y en vez de eso lo presentará como una especie de psicópata que busca revelar las hipocresías de los ricos en Gotham. Se sabe que el director se inspiró en el Zodiaco para trabajar su adaptación. También aparecerá Colin Farrell como Oswald Cobblepot, conocido como El Pingüino, quien podría tener un rol más significativo en las secuelas.

Desde hace meses se ha hablado sobre la posible aparición de Joker. Según los rumores, Barry Keoghan, a quien recientemente vimos como Druig en Eternals (58%), podría tomar este papel aunque en la lista de créditos aparece como un policía. Este rumor provocó mucha molestia entre los fans quienes están cansados de que intenten adaptar a Joker. Si bien el villano es el gran enemigo de Batman, el personaje tiene muchísimos otros que son igual de complicados y misteriosos.

Cuando hablamos de los villanos de Batman, la clave es que están ligados de manera emocional con el héroe. En el momento en el que Bruce Wayne decidió ponerse una capa y una máscara inspiró también a los grandes criminales a seguir su juego. Además, en muchas ocasiones la transformación de esos villanos se relaciona directamente con acciones de Batman, creando así esta dinámica del gato y el ratón que no acaba nunca debido al código moral del protagonista que le impide matar.

También te puede interesar: The Batman: novela precuela de la película presenta el origen del Batimóvil

Ojalá Warner y Matt Reeves se decidan a adaptar otros villanos para las futuras secuelas. El propio Robert Pattinson ya ha pensado en qué historias podrían llevar a la pantalla grande. En una reciente entrevista con Den of Geek, el actor habló sobre sus expectativas para nuevas entregas:

Me encantaría hacer algo como Court of Owls. Hay algunos elementos en The Batman que son un poco de terror y creo que realmente se siente como algo nuevo para Batman.

En 2011 se lanzó una serie de historietas sobre The Court of Owls. La famosa corte que da título a esta saga se refiere a una especie de culto creado por los ciudadanos con poder y dinero de Gotham, quienes tienen planes para “arreglar” la ciudad y mantener su estatus. De hecho, uno de los secretos sobre esta asociación criminal es que secuestran a niños para entrenarlos desde temprana edad y convertirlos en despiadados asesinos. Cuando Bruce Wayne habla sobre renovar la ciudad, la Corte decide matarlo y así se da uno de los enfrentamientos más famosos entre estos villanos y los miembros de la llamada Familia de Batman.

Pattinson comentó que otro de los villanos que le gustaría enfrentar es Calendar Man. Este enemigo es uno de los más viejos y conocidos por los fans, pero antes era visto como un villano menor y hasta algo ridículo. Gracias a Batman: The Long Halloween esto cambió. La historia mantiene que Calendar Man gusta de cometer crímenes en fechas especiales, pero ahora lo presentaba como un genio psicópata que le pone uno de los mayores retos a nuestro héroe favorito. En varias ocasiones, Matt Reeves ha dicho que tomó elementos de esta historia para The Batman y eso queda claro cuando vemos cómo actúa Riddler en los avances.

Pronto sabremos si la nueva versión cumple con las expectativas de los fans. Aunque Warner no ha confirmado públicamente los planes para una trilogía, Matt Reeves ya confirmó la decisión. Es posible que lo único que la productora está esperando ahora es el resultado en taquilla, y si las cosas salen bien podrían hablar de una secuela pocos días después del estreno. Aunque algunos fans todavía insisten en boicotear The Batman por lo sucedido con Affleck y el Snyderverse, lo cierto es que hay espacio para disfrutar de ambas propuestas y este mismo año volveremos a ver aquella versión en The Flash.

No te vayas sin leer: The Batman: Robert Pattinson advierte que la película es triste y Bruce Wayne es un bicho raro