The Batman: El showrunner de la serie spin-off para HBO Max renuncia por diferencias creativas con Matt Reeves

The Batman: El showrunner de la serie spin-off para HBO Max renuncia por diferencias creativas con Matt Reeves
The Batman: El showrunner de la serie spin-off para HBO Max renuncia por diferencias creativas con Matt Reeves

Una de las películas de personajes de cómics más esperadas de los próximos años es, sin duda alguna, The Batman , filme dirigido por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), Déjame Entrar (2010) (88%), Cloverfield: Monstruo (77%)) y protagonizado por Robert Pattinson (Tenet (83%), El Faro (96%), Crepúsculo (48%)). Si bien la cinta tuvo que retrasar su estreno hasta 2022 por la pandemia, la realidad es que las noticias siguen saliendo y emocionando a los fans.

Te puede interesar: The Batman: El protagonista se apegaría a la regla de no aniquilar a sus enemigos

Lo que se sabe es que el cineasta no solo hará una película del hombre murciélago, sino que está creando todo un universo en Ciudad Gótica, por lo que tiene planeado hacer una serie spin-off para HBO Max. De manera desafortunada, el showrunner que se había pensado para el proyecto acaba de renunciar por diferencias creativas con el equipo de Reeves (ComicBook.com).

Aún no se han revelado muchos detalles de la trama de The Batman, pero se sabe que la película girará en torno a un Bruce Wayne más joven, haciendo una crónica de Batman durante sus años de formación como protector de Ciudad Gótica. La cinta también verá al héroe haciendo uso de sus habilidades de detective más de lo que se ha visto antes. Asimismo, debido al primer trailer y a lo que el director ha dicho en entrevistas, también se ha confirmado que la problemática de la cinta tendrá que ver con la corrupción que inunda a la ciudad desde sus entrañas.

A partir de lo anterior, la serie derivada de The Batman será un drama criminal que explorará las raíces de la corrupción en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica. Para el proyecto se tenía contemplado al guionista Terence Winter , quien trabajó en El Lobo De Wall Street (78%) y fue el creador de la serie Boardwalk Empire. Winter sería el showrunner del programa, algo atractivo debido a sus trabajos anteriores.

Sin embargo, recientemente The Hollywood Reporter informó (vía ComicBook.com) que Winter había abandonado el proyecto para HBO Max debido a diferencias creativas con Reeves y los otros productores. Su visión para el programa era claramente diferente a la que tenían en mente, por lo que el guionista dejará su puesto como showrunner.

Te recomendamos: Doble de riesgo en The Batman da positivo a COVID-19 y se retrasa la filmación

El spin-off aún no tiene título, ni fecha de lanzamiento, pero se ha especulado que debido a que se centrará en el corrupto Departamento de Policía de Ciudad Gótica, Jeffrey Wright (La Crónica Francesa, Todo el Día y Una Noche (58%), The Laundromat (50%)) podría repetir su papel de Jim Gordon de The Batman.

Reeves explicó a principios de este año que el programa se contará desde el punto de vista de un oficial de policía y que tendrá lugar antes de los eventos de la película, cuando un vigilante enmascarado "comienza a desestabilizar a la ciudad". Por su parte, Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max, presidente de TNT, TBS y TruTV, enfatizó en la importancia de su colaboración con Warner Bros. y DC para crear más historias de Batman.

Nuestra colaboración con Warner Bros. y DC nos permite elaborar y hacer crecer las conexiones de los fans a través de estas poderosas marcas en los próximos años. Esto es Batman como la mayoría de las audiencias nunca han visto antes y sabemos que los fanáticos querrán pasar más tiempo en este nuevo mundo inspirado por la película.

No te vayas sin leer: The Batman: Kevin Conroy habla sobre su frase “yo soy la venganza”, robada por Robert Pattinson