The Batman: El primer tráiler reveló dos de las víctimas del Acertijo

The Batman: El primer tráiler reveló dos de las víctimas del Acertijo
The Batman: El primer tráiler reveló dos de las víctimas del Acertijo

Una de las mayores sorpresas que se presentaron en la primera edición de la convención virtual de DC, llamada DC FanDome y celebrada el pasado 22 de agosto, fue el lanzamiento del primer tráiler de The Batman , la nueva cinta del director Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), Déjame Entrar (2010) (88%), Cloverfield: Monstruo (77%)) protagonizada por Robert Pattinson (El Faro (96%), High Life (73%), Crepúsculo (48%)).

Te puede interesar: The Batman reanuda el rodaje, usarán al doble de Robert Pattinson en su lugar

Luego del lanzamiento de este material, los fanáticos de Batman comenzaron a teorizar sobre lo que se vio en el video de casi dos minutos y medio de duración y algunos aseguran que el tráiler reveló que Gil Colson, interpretado por Peter Sarsgaard (Human Capital, Mr. Jones, Jackie (88%)) es una de las víctimas del Acertijo de Paul Dano (Okja (86%), Un Cadáver para Sobrevivir (69%), Amor y Compasión (91%)) (vía Heroic Hollywood).

Aunado a lo anterior, los fanáticos han dicho que Colson es una tapadera para la presentación secreta del fiscal de distrito Harvey Dent. De esta manera, además de otros aspectos que llamaron la atención del primer y emocionante tráiler de The Batman, no cabe duda de que el personaje de Sarsgaard ha sido el centro de estas nuevas teorías.

Hasta ahora no se ha dicho mucho sobre la trama de la cinta de Reeves, sin embargo, durante su intervención en la DC FanDome, el cineasta confirmó que Riddler, interpretado por Dano, será el villano principal y llevará a cabo una serie de asesinatos para exponer la corrupción profundamente arraigada en Gotham City.

De hecho, el tráiler comienza con uno de esos asesinatos, pues el villano aparece pegando con cinta adhesiva el rostro de lo que parece ser el alcalde de Gotham, Don Mitchell Jr., y pintando sobre este letras rojas con la leyenda ‘No más mentiras’. Más adelante en el video, se puede ver a otro ciudadano durante el funeral del alcalde sosteniendo un mensaje para Batman, antes de volar en pedazos.

Hasta este momento, la identidad de esa segunda víctima del Acertijo no había sido revelada, no obstante, según ScreenRant (vía Heroic Hollywood), el tráiler da pistas para saber de quién se trata y parece que es nada más y nada menos que Gil Colson, personaje inspirado por Gil Mason, quien apareció en Batman: The Animated Series.

Te recomendamos: The Batman: se revelan nuevas fotos del batimóvil desde el set

En la serie animada, Mason era un fiscal de distrito que ayudó a Dos Caras a escapar de la justicia, algo que su entonces novia, Barbara Gordon, descubrió y detuvo en su papel de Batgirl. A principios de año, Sarsgaard habló sobre su personaje y explicó que Colson es una persona desagradable.

Por lo anterior, es claro que entra en el perfil de las víctimas de Riddler, ya que el villano persigue a los involucrados en la corrupción de Gotham. Aunque sus motivaciones son relativamente poco claras en este momento, un descubrimiento reciente sugirió que el personaje de Dano podría tener vínculos militares.

Esta revelación sobre la identidad de la segunda víctima del Acertijo se da luego de que la producción de The Batman se detuvo una vez más después de que Robert Pattinson dio positivo a COVID-19. No obstante, poco después se reanudaron las filmaciones con el doble del actor. La película de Reeves está programada para llegar a los cines el 1 de octubre de 2021.

No te vayas sin leer: Christan Bale es votado el mejor Batman de la historia en nueva encuesta