"Colin Farrell, ¿eres tú?" El actor está irreconocible como el Pingüino en el tráiler de 'The Batman'

·4  min de lectura

El DC Fandome ha dejado a los fans del cine de superhéroes con el hype por las nubes. Los avances de The Batman, Wonder Woman 1984, Liga de la justicia (la versión de Zack Snyder) y el reboot de Suicide Squad han sido los caramelos ideales para los seguidores del género sedientos de nuevas propuestas ante la larga lista de estrenos atrasados y la falta de blockbusteres en cartelera. Pero si hay uno que ha llamado la atención más que ninguno es el primer tráiler del héroe de Gotham encarnado por Robert Pattinson. Aunque no solo él se llevó la gloria. Hubo otro personaje que está causando sensación: el Pingüino de Colin Farrell.

Los fans no han dejado de observar cada detalle de los dos minutos y medio que dura el primer (y muy esperado) tráiler de The Batman, intentando encontrar pistas y claves que desvelen más detalles de la historia. Una de las sorpresas fue descubrir a un superhéroe más violento de lo habitual. Un Batman feroz que podría vivir atormentado por su alter ego como muestran las escenas donde los vemos sombrío con el maquillaje negro que circula sus ojos en el traje. Además, en este reboot dirigido por Matt Reeves, Enigma será un villano mucho más peligroso que las encarnaciones anteriores. Aquí, el villano de los acertijos será un asesino en serie psicótico que deja pistas en las escenas de sus violentos crímenes para provocar a Batman.

Sin embargo, además de la introducción de Paul Dano como Enigma y Zoë Kravitz como Selina Kyle en sus inicios como Catwoman, Colin Farrell termina robándose el espectáculo y con apenas dos segundos en pantalla.

Sin embargo, resulta imposible reconocerlo. El actor está completamente caracterizado con prótesis y cicatrices que lo dejan tan irreconocible que muchos fans se dieron cuenta de que se trataba de él tras ver el tráiler varias veces.

Colin Farrell, irreconocible como el Pingüino en el tráiler de The Batman (YouTube/Warner Bros España)
Colin Farrell, irreconocible como el Pingüino en el tráiler de The Batman (YouTube/Warner Bros España)

Se trata de una escena de esas que si pestañeas te la pierdes, Colin hace su debut como el Pingüino, pero sin el traje habitual del personaje ni su sombrero y está tan irreconocible que más de un espectador está pronosticando futuras nominaciones al Óscar al mejor maquillaje para la película.

Tal y como explicó Matt Reeves, en esta versión de Batman, Oswald Cobblepot (el Pingüino) todavía no se ha desarrollado como el super villano de Gotham y quizás por ello no lleva la vestimenta habitual que tanto lo caracteriza.

El avance nos permite confirmar que estamos ante un reboot que nada tendrá que ver con entregas anteriores, sino que estamos ante los inicios de otra revisión del personaje. Un Batman probablemente más atormentado y feroz, que lleva poco tiempo luchando contra el crimen como demuestran las imágenes de una baticueva incompleta.

The Batman, que todavía está en pleno rodaje tras los retrasos provocados por la pandemia, tiene previsto llegar a los cine en junio de 2021.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.