Anuncios

The Beatles: Get Back, de Peter Jackson, ya tiene calificación de la crítica

The Beatles: Get Back, de Peter Jackson, ya tiene calificación de la crítica
The Beatles: Get Back, de Peter Jackson, ya tiene calificación de la crítica

El legado de Los Beatles ha transcendido más allá del terreno musical. La banda ha tenido siempre un lugar muy importante dentro del séptimo arte con películas como El Submarino Amarillo (96%) de George Dunning, Let It Be (82%) de Michael Lindsay-Hogg, The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years (96%) de Ron Howard y recientemente en Yesterday (80%) de Danny Boyle. Grandes directores de la industria cinematográfica se han encargado de inmortalizar a este cuarteto británico a través de su cine. En esta ocasión es el turno del cineasta Peter Jackson, director de la trilogía de El señor de los Anillos, El Hobbit: Un viaje inesperado (64%) y King Kong (2005) (84%), quien tiene la oportunidad de dirigir el documental The Beatles: Get Back (95%). La crítica ya tiene sus opiniones acerca de este proyecto

Te recomendamos leer: ¡Socorro!, de Richard Lester, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Jackson asegura ser un gran fanático de la música de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. The Beatles: Get Back (95%) muestra la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de "Let It Be", el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. Para esta producción se recopilaron más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum "Let It Be", las cuales se han escuchado en muy pocas ocasiones.

The Beatles: Get Back (95%) ha debutado con una calificación casi perfecta y un certificado de calidad que garantiza la calidad de esta serie documental. En las reseñas se puede leer que esta producción logra hacerte sentir como el quinto Beatle o al menos, consigue llevarte a experimentar lo que significa ser uno de los cuatro integrantes de este popular cuarteto. Somos testigos del proceso de creación de la iconica agrupación inglesa. La prensa resalta que el gran ingenio de Jackson amplifica lo que mostró el documental de Lindsay-Hogg y que los fanáticos de la banda quedarán encantados con el material que el director les presenta. Se destaca que aún después de cinco décadas, ver estos ensayos de los Beatles es una experiencia totalmente gratificante y resulta una delicia ser testigo de los momentos que rodearon el nacimiento de uno de los álbumes más legendarios de la industria musical.

No te pierdas: Yesterday | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los periodistas comentan que Jackson también ha hecho un de los mejores trabajos de found footage y que The Beatles: Get Back (95%) parece haber sido filmado recientemente, no hace 52 años, por lo que esta visualización es aún más interesante. La crítica subraya que se trata de una producción alegre y fascinante y que a lo largo de toda la narración predomina la euforia, por lo que se vuelve un entretenimiento muy adictivo. Algunos especialistas aseguran que al igual que la cueva de Smaug en El Hobbit: Un viaje inesperado (64%) de Jackson, The Beatles: Get Back (95%) ofrece una gran cantidad de tesoros para el deleite de los espectadores y que posiblemente este sea uno de los proyectos más completos y esclarecedores acerca de la relación de convivencia que tenían estos músicos entre ellos mismos.

The Beatles: Get Back (95%) es definida por la crítica como una crónica íntima e inmersiva que ofrece una mirada conmovedora e hipnótica acerca del proceso creativo de los Beatles. Especialmente recomendada para los fans de la banda, pero también para todos los fanáticos y el público en general que desee adentrarse más entre la vida de The Beatles.

A continuación, las críticas que dicen los críticos sobre The Beatles: Get Back (95%):

Peter Ormerod de Warwickshire World:

Las palabras van acompañadas de fotografías y fotogramas de películas que ayudan a resolver problemas inherentes al texto: la dificultad para transmitir el tono y el desafío de expresar lo que se dice cuando en realidad gran parte de lo que se dice no se dice. Es una especie de literatura vérité..

.

David McCooey de The Conversation:

Get Back es muy diferente de Let it Be en parte debido a la edición de Jackson, especialmente a su uso del montaje, que produce una energía dinámica, a veces frenética. Más allá de estos elementos estilísticos, Get Back es notable como una hazaña técnica.

Alex Flood de NME:

Es precisamente debido a la política editorial laxa de Get Back que tiene éxito. Es posible que no puedas decir nada nuevo sobre The Beatles en 2021, pero Jackson no lo ha intentado. En cambio, nos lo muestra con imágenes.

Sheri Linden de The Hollywood Reporter:

Rastreando las paradas, los inicios, los desvíos y los avances del genio musical durante los 22 días que tomó crear algo “espontáneo”, The Beatles: Get Back ofrece una amplia evidencia de que lo necesario está en el ojo del espectador.

Richard Trenholm de CNet:

...Get Back muestra a una pandilla de muchachos haciendo magia. La película comienza con tomas sin prisas del equipo musical y de filmación que se instala mientras John, Paul, George y Ringo se sientan a la deriva en sus asientos para la primera canción.

Tony Sokol de Den Of Geek:

Jackson presenta excelentes imágenes de momentos reveladores, pero nunca desempaqueta todo hasta que esté listo. Como los Beatles. Jackson refuerza esto cuando muestra a los Beatles decidiendo seguir su tradición inicial lanzándola como single.

Owen Gleiberman de Variety:

Get Back es mucho más que bueno. Es esencial, una carta de amor extendida a todo lo que hizo reales a los Beatles. El concierto en la azotea proporciona la catarsis emocional que se merece Get Back.

Fionnuala Halligan de Screen Daily:

Get Back muestra cuánto se amaban realmente los Beatles, y cuando los masticaron, escupieron y se derrumbaron en los meses posteriores a esta película (...) este largo documental es tan acumulativamente conmovedor.

Diego Batlle de Otros Cines:

Peter Jackson construye tensión y suspenso con el simple recurso de un almanaque y una narración cronológica. No es la primera ni será la última vez que se hace maravillas con found-footage.

Andrea G. Bermejo de Cinemanía:

El espectador que entre en The Beatles Get Back buscando las grietas del naufragio no saldrá defraudado pero sí sorprendido. Aunque no se esquivan los roces y las tensiones, las siete horas de metraje de la serie muestran a una gran banda de músicos y a un cómplice grupo de amigos capaces de pasarlo bien.

El Submarino Amarillo, de George Dunning, ¿qué dijo la crítica en su estreno?