Anuncios

Si The Book of Boba Fett tiene éxito, Alita: Battle Angel 2 podría hacerse realidad, dice Robert Rodríguez

Si The Book of Boba Fett tiene éxito, Alita: Battle Angel 2 podría hacerse realidad, dice Robert Rodríguez
Si The Book of Boba Fett tiene éxito, Alita: Battle Angel 2 podría hacerse realidad, dice Robert Rodríguez

Battle Angel: La Última Guerrera (55%) se estrenó mucho antes de que la pandemia apareciera y todavía hay quienes están ansiosos por ver alguna secuela. La película de Robert Rodriguez logró acumular un buen fandom en enero de 2019 y la esperanza por una continuación se mantiene. Durante una reciente entrevista con The Nerdy Basement, el director habla sobre sus aspiraciones con Battle Angel 2, una meta que quiere alcanzar ahora que se encuentra mejor posicionado ante la poderosa Disney.

No te pierdas: Resident Evil: Welcome to Raccoon City será fiel a los videojuegos

Esta película es la adaptación cinematográfica del famoso manga GUNNM, mismo que fue escrito por Yukito Kishiro . La historia se centra en Alita, una cyborg que es rescatada del basurero por un científico que decide reconstruirla y cuidarla; pero con el paso del tiempo ella se da cuenta de que es mucho más que una máquina con apariencia de adolescente, pues en su interior guarda habilidades única que la convertirán en un peligro para ciertos intereses. En su momento, Battle Angel: La Última Guerrera tuvo una recaudación de US $404 millones a nivel global, no fue genial, pero tampoco terrible.

Uno de los motivos por lo cuales la secuela de Battle Angel no se desarrolló, fue porque en marzo de 2019 se completó la compra de Fox (productora de la cinta) a manos de The Walt Disney Company. Muchas cosas cambiaron por aquel entonces y los productos de la primera empresa ya no podían lanzarse sin la previa autorización del ratón. Pero Robert Rodriguez ha hecho mucho por Disney últimamente, pues recordemos que dirigió el capítulo 14 de The Mandalorian (91%), ese que trae de regreso a Boba Fett de manera espectacular; además, está trabajando como director y productor de The Book of Boba Fett, serie spin-off del cazarrecompensas. A Rodriguez le interesa hacerse notar antes la empresa:

Te invitamos a leer: Warner Bros. estaría considerando hacer un reboot de Harry Potter en HBO Max

Espero ganar algunos puntos haciendo tanto por Disney, porque ahora la tienen [compraron Fox], y es por eso que no pudimos saltar directamente a la secuela, debido a todo eso. Pero ahora están empezando a lanzar algunas cosas de Fox.

Robert Rodriguez está absolutamente convencido de que The Book of Boba Fett será un éxito en Disney Plus y que a los fans les gustará. Este posible gran éxito podría representar la bendición de Disney para la realización de Battle Angel 2, él lo tiene bastante claro y lo dice ante los medios sin rodeos:

Estoy tratando de ver qué pasa con Boba Fett, creo que eso va a dejar boquiabierta a la gente, así que cuando eso suceda entraré y diré, está bien, he estado aquí por un tiempo, averigüemos cómo podemos hacer Alita 2, ya sea para streaming o cines, porque es una gran propiedad, a la gente le encanta, a mí me encanta. Acabamos de hablar de eso recientemente, sobre cómo podemos hacer esto, cuál es la mejor manera de abordarlo, creo que seré yo quien vaya allí para hablar de ello porque estoy haciendo muchas cosas [para Disney] ahora.

The Book of Boba Fett llegará a la plataforma de Disney Plus a finales de año con Temuera Morrison y Ming-Na Wen como protagonistas. Ambos personajes se ganaron la confianza de Din Djarin durante los acontecimientos del capítulo 14 en The Mandalorian, además, dejaron en claro que son un dúo de cuidado y que merecen tener su propia historia en la pantalla chica. ¿Qué clase de aventuras les esperan? La galaxia de Star Wars sigue expandiéndose en la pantalla chica y Lucasfilm puede respirar tranquila sabiendo que por fin ha hecho algo bien bajo la dirección de The Walt Disney Company.

También puede interesarte: Reboot de los 4 Fantásticos en el MCU será una combinación de actores nuevos y veteranos