Anuncios

The Book of Boba Fett: Robert Rodríguez dirigió varios episodios de la serie

The Book of Boba Fett: Robert Rodríguez dirigió varios episodios de la serie
The Book of Boba Fett: Robert Rodríguez dirigió varios episodios de la serie

El Universo de Star Wars sigue expandiéndose y los fans se preparan día con día para reencontrarse con sus personajes favoritos o para conocer a los nuevos que están cerca de llegar a esta galaxia muy muy lejana. Aunque la franquicia lleva años de éxito tanto en el cine como en la televisión e incluso con las novelas que han surgido a partir de la saga, su paso por las series en live-action está marcando una pauta importante.

Suscríbete aquí a Disney Plus

The Mandalorian (91%) otorgó una notable renovación a sus historias luego de los tropiezos que hubo con Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%); presentar a un personaje nuevo dentro de un contexto ya conocido le dio un toque de frescura a la franquicia y los fans lo recibieron de manera positiva. El personaje interpretado por Pedro Pascal se convirtió en un modelo de héroe que, aunque tiene un viaje solo, es capaz de pedir ayuda a cambio de favores.

A pesar de ser tan fiel a su ideología, muestra cierto respeto a la vida que es lo que comienza a generar cambios en su camino, el más notable, su relación con el pequeño Grogu. La serie creada por Jon Favreau tuvo además la oportunidad de traer de vuelta a otros personajes conocidos desde las series animadas hasta el mismo Luke Skaywalker (Mark Hamill) y el regreso de uno de los cazarrecompensas más populares en la saga: Boba Fett.

Sigue leyendo: Andor: Otra estrella de Rogue One: Una Historia de Star Wars se une al elenco de la serie

La llegada del personaje marcó un giro importante en la trama, sobre todo porque el niño le es arrebatado a Din Djarin y ahora lucha por recuperarlo a salvo. Fett, por su parte, se vuelve un importante aliado para el protagonista y su lugar en la escena post-créditos de la segunda temporada abre las puertas a una nueva historia. The Book of Boba Fett será la primera de muchas series que seguirán el paso a The Mandalorian, y en días recientes terminó su rodaje.

Durante una entrevista con Rotten Tomatoes, Temuera Morrison, quien interpreta a Boba Fett, además de que ya había colaborado anteriormente con la franquicia cinematográfica, habló sobre cómo se vivió el rodaje de esta primera temporada. El actor destacó que uno de los directores más frecuentes fue Robert Rodriguez, quien también dirigió el episodio de “La Tragedia”, que fue su primera aparición en The Mandalorian.

Continúa con: Star Wars: Rangers of the New Republic habría sido cancelada por el despido de Gina Carano

Trajeron a Robert para que dirigiera algunos [episodios] más. Hay algunos directores maravillosos involucrados. Es un trabajo duro, lo que hacemos ahora, [tiene] un sistema completamente nuevo, con la COVID en su lugar, regulaciones de salud y seguridad.

Rodríguez tiene un estilo muy particular en sus películas que han sido descritas como “acción neo-occidental”, dándole siempre un toque del tipo western. Entre su filmografía destaca la saga infantil Mini Espías (93%), además de la denominada “Trilogía de México” que abarca El Mariachi (93%), Pistolero y Érase una Vez en México (68%). Por su puesto,en su carrera también ha resultado notable La Ciudad Del Pecado (78%) (en colaboración con Quentin Tarantino y Frank Miller) y Machete (72%).