Anuncios

The Boys: Karl Urban habla sobre los nuevos superpoderes de Butcher

The Boys: Karl Urban habla sobre los nuevos superpoderes de Butcher
The Boys: Karl Urban habla sobre los nuevos superpoderes de Butcher

La nueva temporada de The Boys (95%) es uno de los eventos más esperados por el público y el servicio de streaming que la hizo famosa. La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson llegó en el momento justo para darle un giro al género de superhéroes y atraer a aquellos que ya sentían el agotamiento por estas historias. Con personajes complejos, violentos y con fuertes críticas a la política y el ambiente capitalista de Estados Unidos, la serie se mantiene como uno de los títulos más interesantes. Después de mucha espera, el tráiler logró capturar nuevamente la atención al presentar a Butcher con poderes especiales, algo que Karl Urban considera un paso importante y caótico para su personaje.

Sigue leyendo: Tercera temporada de The Boys explorará la historia de Vought International

En The Boys, los superhéroes definitivamente no son los grandes salvadores con perfecta moral que se presentan en otras adaptaciones de cómics, pero los humanos que buscan enfrentarlos tampoco están guiados por la bondad o la comprensión. La historia busca atacar un sistema que fomenta la violencia y la división social a conveniencia, para luego pedirle al público que aplauda esta brecha y la acepte a ciegas. Además de criticar fuertemente el ceder control a compañías poderosas que, en teoría, no deberían intervenir en asuntos políticos. De manera ingeniosa, burlona y siempre violenta, la serie de Eric Kripke se convirtió en uno de los títulos más populares.

Como siempre sucede con este tipo de adaptaciones, existen muchos cambios importantes entre el papel y los episodios. Más allá del aspecto de algunos personajes, como Hughie que fue diseñado a partir de la figura de Simon Pegg pero interpretado por Jack Quaid, algunos aspectos de la historia tuvieron que alterarse y probaron ser decisiones acertadas. La más importante es la que tiene que ver con los superpoderes, pues en la serie sirven para enfatizar la división entre los protagonistas.

En el cómic original, el grupo de The Boys se inyecta con el Compuesto V para obtener poderes y hacer frente a los Siete, el grupo de superhéroes comandados por el narcisista y sádico Homelander (Antony Starr). La idea es estar a la par para luchar frente a frente cuando es necesario. Sin embargo, en la serie de Amazon todo esto es diferente, pues sólo Kimiko (Karen Fukuhara) cuenta con habilidades especiales, resultado de crueles experimentos hechos para crear terroristas con superpoderes.

También te puede interesar: Seth Rogen habla sobre la película de The Boys que nunca se realizó

El resto de los personajes no tiene poderes y eso es algo especialmente importante para la historia de Billy Butcher, quien los toma como la señal automática de que alguien es peligroso y merece morir. En el final de temporada, Becca Butcher, quien parecía estar muerta pero en realidad estaba aislada cuidando al hijo que nació de la agresión que sufrió a manos de Homelander, fallece cuando el niño trata de defenderla y quema a Stormfront (Aya Cash) un evento que cambia los prejuicios que tiene el protagonista.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Karl Urban explicó lo que este proceso y la obtención de poderes causarán en alguien como Butcher:

Ahí está el dilema: ¿Butcher se convierte en superhéroe o en un supervillano? Para poder destruir al monstruo, ¿te conviertes en un monstruo? Y creo que una de las cosas interesantes sobre esta temporada es que cada personaje se enfrenta a esa decisión. ¿Qué tan lejos están dispuestos a llegar? ¿Qué líneas están dispuestos a cruzar para obtener lo que quieren?

Aunque se ha dado énfasis a los nuevos poderes de Butcher, las palabras del actor parecen confirmar que otros miembros del equipo podrían obtener habilidades especiales.

La nueva temporada de The Boys se estrenará en junio, pero algunos fanáticos se mantienen al corriente con el spin-off de The Boys: Diabolical (95%), serie animada que cuenta distintas historias en cada episodio. Los creadores de la serie ya confirmaron que la caricatura para adultos sí forma parte del canon, así que podemos esperar muchas otras sorpresas en los nuevos capítulos de la serie live action.

No te vayas sin leer: The Boys: tráiler de tercera temporada fue reportado 20 millones de veces por tener contenido inapropiado