The Boys: Vought responde a declaraciones de Starlight con un comunicado extrañamente familiar

The Boys: Vought responde a declaraciones de Starlight con un comunicado extrañamente familiar
The Boys: Vought responde a declaraciones de Starlight con un comunicado extrañamente familiar

El sexto episodio de The Boys (85%) fue censurado en varios países por sus escenas sexuales, sin embargo, lo que realmente impactó a los fans fue el enfrentamiento entre Soldier Boy, Butcher y Hughie contra Homelander, así como ese inesperado final en el que Starlight revela a través de una transmisión en vivo que Vought es una empresa corrupta y que Homelander es el peor de todos.

También te puede interesar: The Boys: Tomer Capon (Frenchie) asegura que la serie le arruinó la experiencia de ver películas de superhéroes

Las consecuencias para el personaje interpretado por Erin Moriarty no están claras todavía, pero al menos está claro que Homelander ya no puede controlarla de la misma forma que lo hizo en los primeros cinco capítulos, pues ahora ha descubierto que tiene poderosos enemigos que pueden hacerle frente. La respuesta que dio Vought International a través de un comunicado (publicado en Twitter) tal vez les suene familiar, y más adelante especularemos al respecto, mientras tanto pueden leer nuestra traducción:

Las recientes acusaciones hechas por Annie January, nombre en clave Starlight, en una reciente transmisión en vivo en redes sociales de ninguna manera reflejan a Vought International en su totalidad.

También lee: The Boys: Escena del episodio Herogasm está inspirada en el documental Mi Maestro el Pulpo

Vought asegura a nuestros accionistas que utilizaremos todo el poder del Sistema Legal Estadounidense para luchar contra estas acusaciones espurias. También podemos confirmar que January ha sido despedida y su estado como co-capitán de The Seven rescindido, con efecto inmediato.

January es una buscadora de fama que se puso histérica de rabia después de que Homelander terminara su relación. Lamentablemente, sus celos enloquecidos se han desbordado en territorio insurreccional y han hecho imposible una reconciliación. En última instancia, lamentamos haber hecho que January fuera miembro de The Seven.

Nuestro objetivo es, y siempre será: el avance del pueblo estadounidense y la expansión de la libertad en todo el mundo.

Por América

Homelander
Vought

Si alguno al estar leyendo las palabras de Vought pensó “esto me suena familiar”, debe ser porque en los últimos años hemos visto numerosas controversias que enfrentan varias empresas de entretenimiento y por las cuales han respondido con comunicados similares. Antes de las empresas, los famosos que enfrentaron señalamientos de acoso y abuso sexual, respondieron a través de sus representantes con textos similares donde se deslindan, se declaran inocentes, etc., sin embargo, también está el caso de Disney, que ha tenido que responder por controversias como la demanda de Scarlett Johansson por el estreno de Black Widow (87%) en Disney Plus. En esa ocasión la respuesta fue bastante agresiva, pero las dos partes llegaron a un acuerdo poco después. En el caso de la ley Don’t Say Gay, la polémica fue mayor, ya que en Disney presumen de apoyar a la comunidad LGBTQ, y el CEO de la compañía tuvo que disculparse en un extenso comunicado.

También podemos ver que se apela a estereotipos misóginos como el llamar a Starlight “buscadora de fama” (glory hound), pues es común que ante las acusaciones por acoso y abuso sexual se señale a la víctima y se diga que lo más probable es que esté mintiendo para obtener fama y/o dinero. De la misma forma, vemos que utilizan la palabra “histérica”, que nació en un contexto completamente misógino, cuando la psicología estaba dominada por prejuicios sexistas.

The Boys estrena su nuevo capítulo mañana, y no sabemos qué sorpresas traerá, pero lo más seguro es que mantenga la calidad que ha tenido hasta ahora. Luego de tres temporadas, no parece que el show de Amazon Prime Video haya agotado sus posibilidades, y la crítica social, junto con la acción, siguen siendo una gran combinación.

No te vayas sin leer: The Boys 3: fans indignados por desnudez y estrenos semanales dejan reseñas negativas en Prime Video