Anuncios

The Crowded Room es lo peor calificado por la crítica en la carrera de Tom Holland

The Crowded Room es lo peor calificado por la crítica en la carrera de Tom Holland
The Crowded Room es lo peor calificado por la crítica en la carrera de Tom Holland

Aunque Tom Holland comenzó su carrera siendo muy pequeño, en obras teatro, cintas como Lo Imposible (81%), Mi Vida Ahora (67%) y la serie Wolf Hall, su carrera realmente despegó cuando se quedó con el rol de Peter Parker, a.k.a Spider-Man en Capitán América: Civil War (90%). Además de funcionar como trampolín para su propia franquicia, el actor se convirtió en uno de los favoritos, y aunque eso perdura tras Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), para algunos es difícil verlo en otros roles más serios. La miniserie de The Crowded Room (13%) era uno de los estreno más esperados de la temporada justamente porque serviría para apreciar el talento del intérprete más allá del UCM, pero parece que el resultado no fue el esperado y el título ha recibido la peor calificación de su carrera hasta ahora.

Sigue leyendo: Tom Holland asegura que seguirá interpretando a Spider-Man mientras puedan hacerle justicia al personaje

Para ser justos, Holland ya ha probado ser muy talentoso en el melodrama, pero algunos creen que se ajustó tan bien al universo Marvel que ahora le cuesta salir de ahí. Esto no significa que no lo intente, y mucho. hace unos años apareció en Cherry (27%), de Joe Russo y Anthony Russo, directores de Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%); y en El diablo a todas horas (65%), donde compartió créditos con actores como Mia Wasikowska y Robert Pattinson. Además de trabajar en estos proyectos mucho más serios y oscuros, el actor también protagonizó Uncharted: Fuera del Mapa (70%), adaptación del videojuego que debía ser el inicio de una nueva franquicia de acción, pero cuyo futuro en estos momentos es bastante inestable.

En varias entrevistas él ha comentado lo agradecido que está con dar vida al superhéroe del UCM, pues es su favorito y pasó años deseando ser él, pero también ha reafirmado una y otra vez su interés por alcanzar a otro tipo de público con otras historias más maduras, razón por la cual también comenzó a tomar una posición como productor de algunos de estos proyectos. Cuando se dio a conocer su participación en The Crowded Room, sus fans estaban seguros de que la serie despejaría cualquier duda sobre su talento, y aunque las primeras críticas justamente elogian su labor, parece que la idea en general no funcionó muy bien.

Ver Video

The Crowded Room cuenta la historia de un joven llamado Danny Sullivan (Holland) que es arrestado por las autoridades luego de un ataque en las calles de Nueva York en 1979. Lo que de inicio parece un caso sencillo sobre una persona violenta e impulsiva se convierte en algo totalmente distinto cuando Rya Goodwin (Amanda Seyfried), una interrogadora especializada conduce una serie de entrevistas que revelan la verdadera naturaleza y trastornos de Danny. A diferencia de otras series enfocadas en quién cometió el crimen o por qué razón, esta serie busca explorar todo lo que llevó al protagonista a ese punto de crisis y lo que eso implicó para el mundo de la psiquiatría de esa época.

También te puede interesar: Spider-Man 4: Tom Holland dice que la cinta se pausó en solidaridad con la huelga de guionistas

La serie creada por Akiva Goldsman y producida por el propio Tom Holland está basada en el libro de no ficción The Minds of Billy Milligan, sobre el caso real de un hombre que apeló ante la corte de justicia que los actos criminales que había hecho no eran su responsabilidad porque en realidad padecía el trastorno de identidad disociativo, mal llamado personalidad múltiple. The Crowded Room se toma bastante libertades con los hechos, pues en la vida real, Milligan fue acusado de violar a varias mujeres, y el Danny de la serie es arrestado tras disparar en la calle.

Durante la promoción de la serie, Tom Holland habló sobre lo difícil que fue abordar al personaje y lo mucho que afectó su salud mental. Además de estar desesperado por cortarse el cabello que tuvo que dejar crecer para el papel, el actor también aprendió mucho de él mismo y la importancia de tratar más con un terapeuta y especialistas diversos, algo que se debe complementar con el estudio de trastornos y el cuidado de la mente en general. La presión fue tal que el protagonista de Spider-Man: De Regreso a Casa (92%) anunció que se tomaría un año sabático lejos de la actuación para tomar un merecido descanso.

Ver Video

Para algunos críticos el esfuerzo simplemente no valió la pena, y los especialistas han sido bastante rudos con la serie. Muchos la llaman aburrida, repetitiva, poco original y tediosa, aunque sí resaltan la labor de Tom Holland en el papel principal. Sin embargo, el público siempre tiene la última palabra, y aunque los números de los expertos digan una cosa, las audiencias parecen estar recibiendo muy bien la propuesta y sus seguidores están seguros de que el intérprete recibirá varias nominaciones por su trabajo en la próxima temporada de premios, y hasta creen que en algunos casos podría salir victorioso ante otros nominados fuertes.

No te vayas sin leer: Tom Holland anuncia que se tomará un año sabático porque su nueva serie lo “rompió”

Ver Video