Anuncios

The Crown: quinta temporada ya tiene fecha de estreno tras varias discusiones sobre el fallecimiento de la reina

The Crown: quinta temporada ya tiene fecha de estreno tras varias discusiones sobre el fallecimiento de la reina
The Crown: quinta temporada ya tiene fecha de estreno tras varias discusiones sobre el fallecimiento de la reina

The Crown (100%) ha sido una de las series más exitosas de Netflix, y quizá el drama histórico que más ha acaparado la atención de la crítica y la audiencia en los últimos años. Iniciando desde el momento en el que Isabel tomó el trono y pasando por los conflictos más complicados dentro de lo familiar y lo social, la serie creada por Peter Morgan busca representar con honor el trayecto de la familia real mostrando las dos caras de la monera.

Sigue leyendo: The Crown vuelve al top 10 de Netflix tras la muerte de Isabel II

Una de las grandes cuestiones para los involucrados en la producción desde sus inicios era cuál sería el protocolo de emergencia en caso de que la reina falleciera, pues narrar una historia real basada en personajes que aún viven significa una responsabilidad aún mayor. De acuerdo a algunos reportes como el de Deadline, Morgan dejó claro que en caso de que esta pérdida ocurriera, ellos harían una pausa por respeto.

Justo en medio del rodaje de la temporada final de la serie, el pasado 8 de septiembre se dio a conocer a la Reina Isabel II había fallecido a sus 96 años de edad y tras 70 años de reinado, por lo que el creador de la serie cumplió con su promesa de detener el rodaje como muestra de respeto. Por supuesto, el acontecimiento haría que muchas cosas cambiaran en la producción y seguramente se incluirá esto en el guión final.

Una de las grandes incógnitas era si acaso el estreno de la quinta temporada también sufriría algún retraso, sin embargo, esta mañana, durante el evento de Netflix TUDUM, se confirmó que su lanzamiento será el próximo 9 de noviembre, y originalmente ya se tenía pensado su estreno en el mismo mes. Esta quinta temporada tendrá su tercera renovación del elenco, y ahora se unen Imelda Staunton como la reina, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, y Lesley Manville como la princesa Margarita.

Continúa con: The Crown detiene rodaje de su sexta temporada tras el fallecimiento de la reina Isabel

Cabe recordar que fue en abril del año pasado cuando el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina, murió. Así que es posible que estas dos pérdidas sean retratadas en la temporada final. Mientras tanto, Dominic West, quien interpretará al ahora Rey Carlos III, dijo hace un par de meses que las próximas dos temporadas tendrán mayor enfoque en las fracturas familiares y demás hechos turbulentos que les rodearon.

Se sabe que los últimos episodios de la próxima temporada tendrán lugar en la trágica muerte de la princesa Diana y lo que significó para la imagen de la reina. Peter Morgan, por su parte, emitió un mensaje a través de Deadline en donde señaló buscar que la serie en general funcione como una carta de amor hacia la reina. Sin duda, el éxito de las próximas entregas está prácticamente asegurado.

Te puede interesar: Carlos III se convierte en rey de Reino Unido y Camilla en reina consorte

Tan sólo con la muerte de Isabel II el programa regresó al Top 10 de Netflix, eso sin olvidar que cada una de sus temporadas han resultado premiadas en las ceremonias dedicadas a la televisión, desde el reconocimiento al guión hasta el de su elenco. El fin del rodaje de la sexta temporada está agendado para principios del 2023.