Anuncios

The Crown: se revelaron las primeras imágenes de Carlos y Diana en la quinta temporada

Dominic West como el principe Carlos y  Elizabeth Debicki como Lady Di en la quinta temporada de The Crown
Dominic West como el principe Carlos y Elizabeth Debicki como Lady Di en la quinta temporada de The Crown

Se hicieron esperar pero por fin llegaron las primeras fotos oficiales de Dominic West y Elizabeth Debicki como el príncipe Carlos y Lady Di en la quinta temporada de The Crown. Aunque el estreno de los nuevos capítulos de la serie de Netflix creada por Peter Morgan está anunciado para el año próximo y aún no tiene fecha precisa -las temporadas anteriores se lanzaron entre noviembre y diciembre-, el hecho de contar con las imágenes de tres de los personajes principales de la ficción que sigue la vida pública y privada de la reina Isabel II podría calmar algo la ansiedad de los fanáticos que esperan la continuidad de la historia.

Con una estrategia promocional que sabe medir la avidez que provoca cualquier novedad relacionada con el programa nominado a 24 premios Emmy, incluido el de mejor serie dramática, que probablemente se llevará cuando el próximo 19 de septiembre se entreguen los galardones de la Academia de Televisión y se confirme como la favorita entre los dramas, hace unas semanas Netflix dio a conocer la foto de Imelda Staunton como la reina, el papel que antes estuvo a cargo de Claire Foy y Olivia Colman y que Staunton tendrá hasta la conclusión de la serie anunciada para el final de la sexta temporada. Aun quedan por revelar las imágenes de Jonathan Pryce (Los dos Papas) como el duque de Edimburgo y de Johnny Lee Miller (Elementary) como el primer ministro John Major.

The Crown: revelan la primera foto de Imelda Staunton como la reina Isabel II
The Crown: revelan la primera foto de Imelda Staunton como la reina Isabel II


The Crown: revelan la primera foto de Imelda Staunton como la reina Isabel II

Es que, más allá de que desde la aparición en el relato del matrimonio de Carlos y Diana la atención del público estuvo centrada en ellos, lo cierto es que la serie siempre construyó su narrativa a partir del vínculo de la reina con el poder político de Gran Bretaña representado por su Primer ministro. De hecho, la serie está basada en la obra teatral La audiencia, del propio Morgan, que giraba en torno a los encuentros protocolares que la monarca tuvo con los mandatarios desde que fue coronada hasta los días de David Cameron.

The Crown, gran estreno de noviembre
Netflix


Emma Corrin y Josh O'Connor como los príncipes de Gales en la cuarta temporada de The Crown (Netflix/)

De todos modos, la repercusión que provocó la representación del noviazgo y los primeros años del matrimonio de Carlos y Diana según las licencias poéticas que se tomó el autor y la interpretación de Josh O’Connor y Emma Corrin colocaron a la serie en el ojo del huracán gracias a la prodigiosa reconstrucción de época y las especulaciones de la prensa y los espectadores sobre los porcentajes de realidad versus ficción que tenían los guiones. Así, el propio secretario de comunicación del gobierno instó a Netflix a que aclarara que la serie se trata de una obra de ficción antes de cada episodio, algo que tanto Morgan como la plataforma consideraron innecesario. Sin embargo, se sabe que la quinta temporada abarcará el tormentoso periodo de separación de la pareja real y el impacto que sus conflictos tuvieron en la estabilidad de la monarquía por lo que resulta más que factible que esas discusiones se renueven cuando se vean los nuevos episodios.

Camilla versus Diana: Emerald Fennell junto a Emma Corrin en una escena de The Crown
Prensa Netflix


Camilla versus Diana: Emerald Fennell junto a Emma Corrin en una escena de The Crown (Prensa Netflix/)

Especialmente si llegaran a incluir la famosa entrevista que Lady Di le dio al ciclo Panorama de la BBC en los años 90 en la que la entonces princesa aseguró que su matrimonio estaba integrado por tres personas, haciendo referencia a la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles, que en las últimas temporadas de The Crown será interpretada por Olivia Williams. Aquel reportaje volvió a la luz hace pocos meses cuando la cadena televisiva británica dio a conocer los resultados de su investigación interna en la que se estableció que Lady Di había sido engañada y manipulada por la producción del programa al concertar la charla con el periodista Martin Bashir.

Dominic West el principe Carlos de la quinta temporada de The Crown
Dominic West el principe Carlos de la quinta temporada de The Crown


Dominic West el principe Carlos de la quinta temporada de The Crown

Claro que si se trata de la exposición de infidelidades y matrimonios rotos, la nueva temporada tendrá un elemento agregado de la vida real debido a los problemas que causaron unas fotos en la pareja de West el año pasado. Es que mientras el actor de The Wire estaba filmando una película en Roma, las imágenes de un almuerzo romántico, fuera de las cámaras, con su coprotagonista Lily James tomaron por sorpresa a todo el mundo, especialmente a Catherine Fitzgerald, esposa del actor hace más de una década. Un día después de que los diarios británicos difundieran las comprometedoras fotos, West apareció junto a Fitzgerald en la puerta de su casa, un castillo en Irlanda, para asegurar a los paparazzi que su matrimonio seguía en pie. Un escándalo tan confuso que ni siquiera el talentoso Morgan podría haberlo imaginado. Lo que es seguro es que cuando se trate de interpretar las infidelidades de Carlos, West tendrá más de una memoria emotiva de la que inspirarse.