Anuncios

The Last Duel: Película de Ridley Scott con Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, lanza su primer trailer

The Last Duel: Película de Ridley Scott con Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, lanza su primer trailer
The Last Duel: Película de Ridley Scott con Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, lanza su primer trailer

Mientras muchos están entusiasmados con las noticias sobre House of Gucci, cinta del destacado cineasta Ridley Scott (Todo el Dinero del Mundo (63%), Alien: Covenant (69%)), que narra el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani, el legendario director está a punto de lanzar un nuevo filme protagonizado por Matt Damon (Mente Indomable (97%)) y Adam Driver (Historia de un Matrimonio (98%)).

Te recomendamos: Lady Gaga protagoniza la nueva película de Ridley Scott sobre el asesinato de Gucci

Se trata del filme The Last Duel, basado en el libro de 2004, The Last Duel: A True Story Of Trial By Combat In Medieval France, de Eric Jager . La película sigue los eventos del último duelo judicial oficialmente reconocido en Francia que enfrentó al caballero normando Jean de Carrouges contra su escudero Jacques LeGris después de que la esposa de Carrouge, Marguerite, acusara a LeGris de violación.

El caso fue el gran escándalo de su tiempo y desde entonces se ha convertido en una especie de leyenda cultural en Francia y sigue siendo una fuente de gran debate para los historiadores y ahora será un gran hito en el cine gracias a Scott, quien a sus 83 años sigue haciendo películas de gran alcance —una tras otra—, por lo que será muy interesante ver qué es lo que hizo con esta historia. A continuación dejamos el primer trailer y la sinopsis oficial:

Ambientada en la Francia del siglo XIV, cuenta la historia de una mujer que declara haber sido violada por el mejor amigo de su marido. Al nadie creerle, su marido, Jean de Carrouges, acusa a su mejor amigo, el caballero Jacques LeGris, ante el rey Carlos VI quien decide autorizar un duelo a muerte entre ambos.

The Last Duel es la más reciente película de Scott desde Todo el Dinero del Mundo, de 2017, cinta que volvió a filmar en un tiempo récord gracias al escándalo de Kevin Spacey en ese momento. Sin embargo, esta nueva producción encaja muy bien en su filmografía de dramas históricos como Cruzada (39%), de 2005, y su primera película de 1977, The Duellists (91%).

Te recomendamos: Cruzada, de Ridley Scott, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Además de Damon, que interpreta a Carrouges y Driver, que da vida a su escudero, LeGris, en el reparto de The Last Duel también aparece Jodie Comer (Killing Eve (97%)), que interpreta a Marguerite y Ben Affleck, que le da vida a un magistrado local. Entre los actores de reparto también se encuentran Harriet Walder, Nathaniel Parker, Sam Hazeldine y Michael McElhatton.

Affleck y Damon coescribieron el guión de The Last Duel con Nicole Holofcener , quien produce junto a Scott, Kevin J. Walsh y Jennifer Fox. Además, Dariusz Wolski, quien trabajó como director de fotografía en seis de las películas de Scott, regresa como director de fotografía en esta cinta.

Mientras el legendario cineasta de 83 años ya está trabajando en House of Gucci, su próxima película, The Last Duel se prepara para llegar a los cines el 15 de octubre, cortesía de 20th Century Studios, luego de que su estreno tuvo que ser retrasado en varias ocasiones por la pandemia de Covid-19.

No te vayas sin leer: Alien: Noah Hawley dice que su serie tratará sobre inequidad económica