Anuncios

The Last of Us: existe un corte de dos horas del tercer episodio que es todavía más devastador

The Last of Us: existe un corte de dos horas del tercer episodio que es todavía más devastador
The Last of Us: existe un corte de dos horas del tercer episodio que es todavía más devastador

Con sólo tres capítulos estrenados, The Last of Us (100%) ya se ha convertido en todo un éxito entre los espectadores y los fanáticos del juego. A pesar de algunos cambios, en general se mantiene el ritmo y el estilo narrativo de la historia original, por lo que se le considera una de las mejores, o hasta la mejor, adaptación de un videojuego. Craig Mazin y Neil Druckmann han hecho un excelente trabajo para ir más allá que otras series y películas que muestran los clásicos zombis y el mundo donde algunos todavía tratan de sobrevivir. Para ello, a veces hay que sacrificar algunos momentos del juego, pero se puede ganar mucho a nivel narrativo. Esto fue exactamente lo que sucedió en el tercer episodio que devastó emocionalmente al público, y ahora se revela que existe un corte todavía más largo y trágico.

Sigue leyendo: The Last of Us: creador de la serie explica los cambios hechos a los personajes de Bill y Frank

La serie sigue a Joel (Pedro Pascal) en su intento por llevar a Ellie (Bella Ramsey) a buen puerto, pues podría tener la clave para salvar al mundo ya que el hongo que acabó con la humanidad parece no tener ningún efecto en ella. El videojuego fue bastante exitoso y aquellos que no lo juegan pueden fácilmente encontrar videos donde se muestra toda la historia como si fuera una película, pues este trabajo genuinamente elevó el género y la tradición del género de supervivencia. Con una segunda parte que fue igual de exitosa, pero dividió mucho a los fans, y una tercera entrega que probablemente nunca llegará, la adaptación de este trabajo era uno de los estrenos más esperados del año.

El primer episodio nos mostró a detalle el pasado de Joel con su hija y cómo recibieron el impacto de la primera ola de infectados, un evento que también marca mucho sobre cómo percibe el hombre la relación que eventualmente tiene con Ellie. El segundo episodio nos mostró los primeros pasos que Joel y Tess (Anna Torv) dan para proteger y salvaguardar a Ellie, pero en el camino un gran sacrificio debe hacerse. Las historias postapocalípticas siempre son trágicas y no puedes encariñarte con los personajes, porque todo puede pasar. En ese sentido, The Last of Us no es distinta, por lo que cada capítulo ha sido muy conmovedor además de aterrador.

Lo que marca la diferencia para esta adaptación tiene que ver más con la forma en la que abordan estas pérdidas, además de que el guion, las actuaciones y todo el trabajo técnico elevan momentos que podrían sentirse predecibles y superficiales en manos menos capaces. El punto clave para demostrar que la serie mejora muchas cosas del juego a pesar de los riesgos llegó con el tercer episodio. Joel y Ellie van en busca de un conocido del contrabandista que puede ayudarlos a obtener un coche para poder completar su viaje, pero al final el enfoque no está en ellos.

También te puede interesar: The Last of Us: fans dicen que el episodio centrado en Bill y Frank es el mejor de todos los tiempos de la TV

Esto nos lleva a conocer a Bill, en la serie interpretado por Nick Offerman, desde el comienzo de la infección hasta el momento en el que estamos de la historia. En cuanto el pueblo de Bill fue desalojado, él mismo se encargó de cercarlo para evitar infectados y rebeldes. Con el paso de los años, Bill creó un sistema para sobrevivir sin necesidad de salir, pero esto lo ha dejado totalmente solo. Eventualmente conoce a Frank (Murray Bartlett), quien cae en una de sus trampas. Ambos hombres comienzan una relación romántica y llevan una vida juntos.

A pesar de ser una gran desviación de lo visto en el juego, este episodio llamado "Long, long time" fue muy significativo para los espectadores que terminaron llorando y devastados por los últimos momentos de esta pareja. Craig Mazin sabía que esta trama sería muy importante y debía quedar perfecta, y reconoció su éxito cuando él mismo vio el corte original del director que alcanzaba las dos horas. En entrevista con Deadline, el showrunner comento:

Peter Hoar hizo su corte de director con nuestro editor, Tim Good, que era bastante largo. Cuando me lo enviaron, creo que eran casi dos horas o algo así. Entonces, pensé: 'oh, eso probablemente no sea bueno.' Y me senté a verla y dije: 'Está bien, veré la versión de dos horas de este episodio'. Y lloré tanto que, en un momento, dije en voz alta: 'Ay'. Quiero decir, dolió. Lloré tanto; duele. Y pensé: 'Bueno, si estos muchachos pueden hacerme esto y yo escribí esta maldita cosa, entonces creo que podría funcionar bastante bien en otras personas.'

En los videojuegos, la relación entre Bill y Frank es muy diferente y no se revelan grandes detalles. Es claro que ambos eran pareja, aunque eso no lo confirman nunca, salvo por la reacción de Bill al saber que Frank se quitó la vida luego de ser mordido, pues no quería ser infectado. En este caso, Frank prefiere arriesgarse a morir con tal de salir de la ciudad de Bill, pues está harto de sus formas, pero en la serie esa relación se transformó por completo para retratar el amor que puede darse a pesar de la hostilidad del mundo, y lo que significa proteger a un ser amado, algo que viene bien para reafirmar la relación que va creciendo entre Joel y Ellie luego del sacrificio de Tess.

No te vayas sin leer: The Last of Us: episodio tres se convierte en el mejor calificado por la crítica