Anuncios

The Last of Us: Ellie será interpretada por Bella Ramsey, Lyanna Mormont en Game of Thrones

The Last of Us: Ellie será interpretada por Bella Ramsey, Lyanna Mormont en Game of Thrones
The Last of Us: Ellie será interpretada por Bella Ramsey, Lyanna Mormont en Game of Thrones

Hace tiempo se anunció que The Last of Us, el exitoso videojuego lanzado en 2013, sería adaptado a una serie live-action por HBO. Hoy se han dado a conocer algunos detalles sobre el casting, y si bien sorprendió a los fans el rumor de que el papel de Joel ha sido ofrecido a Mahershala Ali , les alegrará la noticia oficial de que Bella Ramsey, mejor conocida por su papel de Lyanna Mormont en Game of Thrones (59%), será la encargada de interpretar a Ellie (vía Variety).

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

The Last of Us es un videojuego de survival horror y acción, desarrollado por Naughty Dog, que trata sobre un futuro post-apocalíptico en el que la población humana está al borde de la extinción y algunos luchan por sobrevivir. Joel, uno de los supervivientes, viaja junto a la adolescente Ellie Williams a través del devastado Estados Unidos; ella es inmune a una infección letal y podría ser la clave para desarrollar la cura.

En la secuela, The Last of Us: Part II (100%), Ellie es la protagonista, y si bien el videojuego fue un éxito de ventas al convertirse en el lanzamiento más exitoso de PlayStation 4, la historia generó división entre los fanáticos; algunos la consideran un obra maestra superior a su predecesor, y otros creen que no está a la altura de las expectativas.

Bella Ramsey es una actriz británica de 17 años, ha tenido participación en Holmes and Watson (2018), Hilda (2018) y The Worst Witch (2017-2019), pero es conocida principalmente por el papel de Lyanna Mormont en Game of Thrones, una valiente jovencita que queda a cargo de la Casa Mormont tras la muerte de su madre; ella colaboró con los Stark en su guerra contra los Lannister y luchó en la Batalla de Winterfell en la octava temporada, donde encontró la muerte a manos de un gigante-zombie. En los libros de George R.R. Martin su destino todavía no se conoce.

Te invitamos a leer: Sonic La Película: Secuela ya tiene título oficial y logo

La adaptación televisiva de The Last of Us fue anunciada en marzo de 2020, y recibió luz verde de HBO para comenzar su producción en noviembre. Craig Mazin , creador de la reconocida serie Chernobyl (92%), escribirá y producirá la serie junto a Neil Druckmann, escritor y director creativo del videojuego original. Carolyn Strauss, productora ejecutiva de Game of Thrones, Chernobyl y Deadwood: The Movie; y Evan Wells, presidente de desarrollo de juegos de Naughty Dog, fungirán como productores ejecutivos.

The Last of Us es sólo uno de los muchos videojuegos que están siendo adaptados al cine y la televisión. Actualmente Netflix trabaja en una serie live-action y series animadas de la franquicia Resident Evil, de Capcom, que anteriormente tuvo adaptaciones cinematográficas no muy bien recibidas por la crítica ni por los fans puristas.

El videojuego Uncharted, también desarrollado por Naughty Dog, tiene en desarrollo un largometraje a cargo de Ruben Fleischer (Tierra de Zombies (90%), Venom (35%), Zombieland: Tiro de Gracia (84%)) y con Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa (82%), Avengers: Infinity War (79%), Lo Imposible (81%)) como protagonista. Se espera que llegue a las pantallas grandes en 2022.

Los videojuegos y los intentos de ser llevados al cine tuvieron momentos muy oscuros, hasta el punto de que se llegó a decir que había una “maldición” de las adaptaciones de videojuegos. Hasta hace poco parecía que había algo de cierto en ello, pues las cintas de ese tipo no sólo eran destrozadas por la crítica, sino que también resultaban fracasos descomunales en taquilla, con la excepción de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%), que hasta la fecha es la más taquillera a nivel mundial gracias al éxito que tuvo en China, pero no tuvo una buena recepción por parte de la crítica. Ejemplos más recientes como Pokémon: Detective Pikachu (69%) y Sonic La Película (89%) han marcado el futuro de los videojuegos y sus adaptaciones live-action.

También puede interesarte: Star Wars: Mark Hamill aseguró que Luke Skywalker podría ser gay