The Mandalorian: Nuevo episodio dirigido por Robert Rodriguez enloquece a los fans

The Mandalorian: Nuevo episodio dirigido por Robert Rodriguez enloquece a los fans
The Mandalorian: Nuevo episodio dirigido por Robert Rodriguez enloquece a los fans

Ya está de más repetirlo, pero es imposible dado que cada vez queda más comprobado: The Mandalorian (91%) es lo que los fans de Star Wars habían estado esperando de Disney desde un principio, una historia que honrara las trilogías anteriores y que al mismo tiempo ofreciera el tipo de diversión tipo western-ciencia ficción que puso George Lucas en su saga original. El último capítulo de la serie producida por Jon Favreau es una prueba irrefutable de esto.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El episodio “La Tragedia” ha dado a los fans muchas razones para volver a emocionarse, pero no se alarmen, aquí no haremos spoilers, si tuvieron la oportunidad de verlo sabrán a lo que nos referimos, el regreso de un personaje de la primera temporada y de otro personaje clásico al que todos estaban esperando ver en acción.

Además, el capítulo fue dirigido por Robert Rodriguez, conocido cineasta de ascendencia mexicana que ha sido responsable de películas como El Mariachi (93%), Grindhouse (83%), La Ciudad Del Pecado (78%) y Machete (72%). A pesar de que Rodriguez no es precisamente conocido por ser un buen guionista, es muy capaz cuando trabaja con material de otros, como pudimos ver en el caso de Battle Angel: La Última Guerrera (55%), escrita y producida por James Cameron.

Algunos consideran que Rodriguez debió sentirse como en casa al dirigir “La Tragedia”, pues se trata de un western del estilo que él disfruta. Los fanáticos todavía tienen dos episodios por disfrutar antes de que termine esta segunda temporada, el próximo es dirigido por Rick Famuyiwa y que le sigue por Jon Favreau.

También lee: Star Wars: Lucasfilm podría introducir un Jedi transgénero pronto

“La Tragedia”, aunque no ha provocado tanta emoción como la llegada de Ahsoka Tano en “La Jedi”, ha dejado a los fans ansiosos por lo que vendrá y muy felices porque al fin uno de los personajes más queridos de la trilogía original está siendo tratado como muchos esperaban desde hace décadas.

Igual que Bryce Dallas Howard y Rick Famuyiwa, quienes dirigieron un episodio en la primera temporada de The Mandalorian y después regresaron a dirigir un episodio en la segunda temporada, es posible que Rodriguez tenga la oportunidad de volver en la tercera o cuarta temporada del show.

Por otro lado, el tener a Robert Rodriguez detrás de las cámaras habría sido irrelevante de no ser porque Jon Favreau ha sabido escuchar a los fans y ha dado con cada nueva entrega de The Mandalorian una razón para seguir enganchados. Esta producción de Disney Plus ha combinado lo mejor de las dos primeras trilogías y lo mejor de las series animadas para dar al fandom una aventura sin precedentes, de la cual se dice que hasta el mismísimo George Lucas está orgulloso.

Queda claro que hay un gran futuro por delante para Star Wars y los que saldrán ganando son los fanáticos que anteriormente fueron decepcionados por la trilogía de secuelas. Además de las futuras temporadas de The Mandalorian, Lucasfilm está desarrollando varios spin-offs, de los cuales tenemos confirmados el de Obi-Wan Kenobi, el de Casian Andor y un proyecto secreto que estará a cargo de Leslye Headland , creadora de la aclamada serie Muñeca Rusa (100%).

No te vayas sin leer: George Lucas revela por qué vendió Star Wars y dice que fue “muy doloroso”