Así será The Matrix 4: elenco y nuevos detalles de la película protagonizada por Keanu Reeves

¿Estás listo para regresar a la Matrix? Pues prepárate, porque se dieron a conocer nuevos detalles de la esperada entrega. Te contamos todo sobre The Matrix 4.

La CinemaCon, un evento que se está realizando en Las Vegas, nos está dejando con la boca abierta. Pues varios grandes estudios, han lanzado el primer vistazo a películas muy esperadas.

Una de ellas fue Spider-Man: No Way Home, que estrenó tráiler. Y ahora, llega el turno de The Matrix 4, de la que mostraron algunas escenas y revelaron el título oficial.

¡Y ya tenemos algunas imágenes oficiales!

Mira: Otro servicio más para la colección: cuándo llega, cuánto cuesta y qué habrá en Star+

Lo que sabemos de The Matrix 4

A diferencia de Spidey, hasta el momento no se ha liberado en línea el tráiler de The Matrix 4. Sin embargo, ya hay varias descripciones de las y los afortunados que pudieron verlo en vivo.

En ellas, se menciona al personaje de Neil Patrick Harris hablando con Neo (Keanu Reeves), quien parece estar en una sesión de terapia.

Posteriormente, se le ve en un café donde se encuentra con Trinity (Carrie Anne Moss) y ella le pregunta si se habían conocido antes.

En otra escena, se puede ver a quien parece ser una versión joven de Morfeo quien le ofrece una pastilla roja a Neo.

Y como ya habían confirmado algunas imágenes y videos, Keanu Reeves tiene un look más “John Wick” en The Matrix 4.

Fecha de estreno

Con el lanzamiento de este tráiler, en la CinemaCon se dio a conocer que la nueva entrega de la franquicia llevará como nombre oficial The Matrix: Resurrections.

La película es dirigida por Lana Wachowski, quien también hizo de co guionista. Se espera que sea lanzada el 22 de diciembre de este año.

También lee: De La Bruja a Nosferatu: Anya Taylor-Joy se reúne con Robert Eggers para este remake

El elenco de The Matrix: Resurrections

Hay un montón de preguntas al rededor de la historia de The Matrix 4. Sobre todo, porque tendrán que explicar cómo regresaron de la muerte Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss).

Además, es un hecho que Laurence Fishburne, quien dio vida a Morfeo, no es parte del elenco de esta película. Sin embargo, el tráiler lanzado deja en claro que veremos una versión joven de su personaje.

También se sabe que un personaje que no estará de regreso es el Agente Smith, pues por problemas de agenda, Hugo Weaving no pudo participar.

Aunque todavía no es claro qué papel juegan, este es el elenco confirmado para The Matrix 4:

Yahya Abdul-Mateen II, a quien viste en la serie Watchmen y en la película Aquaman, jugará un papel principal y muchos creen que él será el nuevo Morfeo.


Aunque es más conocido por hacer comedia y por How I Met Your Mother, veremos a Neil Patrick Harris.

En el avance mostrado, se da a entender que su personaje mantiene bajo control a Neo, quien parece estar de nuevo atrapado en la Matrix.

Otras actrices que participarán en The Matrix 4 son Jessica Henwick, quien salió en la serie Iron Fist, y Priyanka Chopra Jonas, que es famosa en Bollywood y por la película Isn’t it Romantic.


El talento mexicano también es parte de esta película. Pues la actriz de Sense8 e Ingobernable, Eréndira Ibarra, también tendrá una participación.


Acompañándola en The Matrix 4 están Jonathan Groff (Mindhunter), Christina Ricci (Sleepy Hollow), Toby Onwumere (Sense8), Max Riemelt (Sense8), Brian J. Smith (Sense8), Andrew Caldwell (iZombie), Ellen Hollman (Love and Monsters) y Telma Hopkins (Family Matters).