The Menu, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, presenta su primer avance oficial

The Menu, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, presenta su primer avance oficial
The Menu, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, presenta su primer avance oficial

Gracias a La Bruja (91%), Fragmentado (75%) y El misterio de Soho (89%), Anya Taylor-Joy se ha convertido en uno de los rostros más interesantes dentro del género de horror. La joven actriz sigue siendo una de las grandes promesas de la industria y esto le ha permitido trabajar en todo tipo de películas y con los directores y actores más respetados del momento. Su popularidad también hace que esté presente en una gran cantidad de proyectos al año y aunque no hace mucho estaba promocionando El Hombre del Norte (87%), ahora ya tiene un nuevo título que seguro dará mucho de qué hablar. Se trata de The Menu, cinta de horror y comedia negra que ya presenta su primer avance oficial.

Sigue leyendo: Anya Taylor-Joy quiere raparse para convertirse en Furiosa

La comedia y el horror pueden ir de la mano para crear cosas grandiosas. La sorpresa, el asco y la angustia que provoca el terror dejan lugar para comentarios críticos sobre la sociedad que se pueden presentar con tintes cómicos. Nosotros (95%), El Faro (96%), La Cacería (42%) y Scream (78%) son sólo algunos de los ejemplos más populares; en ellos podemos encontrar análisis interesantes sobre la lucha de clases, la masculinidad, los extremos políticos y el fanatismo sin medidas. El primer avance de The Menu deja claro que la idea es seguir esa misma línea.

The Menu es una cinta protagonizada por Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes que cuenta la historia de un joven matrimonio que viaja a una isla donde se encuentra un restaurante exclusivo en el que podrán comer lo que un chef de renombre tiene listo para ellos. La velada tomará un camino peligroso cuando el famoso chef revele sus verdaderas intenciones. El tráiler ya nos muestra el ambiente y el tono de la cinta, pero todavía deja mucho espacio para las sorpresas.

Mira aquí el primer avance:

Este primer avance nos muestra primero al chef, interpretado por Ralph Fiennes, controlando su cocina. Sus adjuntos demuestran un gran respeto por su superior, pero en escenas posteriores parecen más seguidores de un líder que trabajadores competentes. El restaurante está lleno de gente rica que siente la exclusividad en cada bocado y toman la experiencia como algo único y que vale cada centavo. Sin embargo, Margot (Taylor-Joy) no reacciona de la misma forma y se siente fuera de lugar ante la actitud de esa gente.

También te puede interesar: Nope, el nuevo thriller de Jordan Peele, lanza su primer tráiler

En el avance también podemos ver cómo el chef le dice a Margot que ella no debería estar ahí. Por ahora no sabemos si este comentario es porque considera que no está a la altura de la experiencia que él ofrece o porque ve en ella cierta autenticidad que no tienen los demás asistentes. El chef logra seducir con sus platillos a los comensales, pero la joven parece ver más allá de ese engaño; sin embargo, está totalmente sola y ni su esposo (Hoult) parece ser de gran ayuda ante los eventos que tienen lugar en la isla y que comienzan a desquiciarla.

Por el momento no se tienen más detalles sobre la trama, así que no sabemos si será una situación de cazar a los invitados para luego cocinarlos en un acto ritual de canibalismo, o si la historia tomará una ruta hacia lo sobrenatural. Sea como sea, el tráiler llama bastante la atención y logrará intrigar al público que esperará ansioso el estreno. The Menu llegará a salas del mundo a partir del 18 de noviembre, aunque todavía no se confirman fechas para algunos países.

The Menu es dirigida por Mark Mylod, quien trabajara en series como Game of Thrones (97%), Shameless y Succession (86%), y aunque no es su primer largometraje, sí es el primero que genera estas expectativas por ser parte del género de terror. Seth Reiss y Will Tracy trabajaron el guion y ambos han hecho muchas cosas de comedia así que podemos esperar una crítica ácida a la vida de los millonarios y los lujos sinsentido.

No te vayas sin leer: Paramount anuncia que Scream 6 ya está en desarrollo