Anuncios

The Northman: Ethan Hawke compara a Robert Eggers con Francis Ford Coppola

The Northman: Ethan Hawke compara a Robert Eggers con Francis Ford Coppola
The Northman: Ethan Hawke compara a Robert Eggers con Francis Ford Coppola

En las últimas dos décadas, los efectos generados por computadora (CGI) han vuelto más fácil la realización de las superproducciones hollywoodenses, y en algunos casos los grandes sets y los ejércitos de extras desaparecen por completo para ser reemplazados por escenarios y personajes digitales. Ese no es el caso de The Northman, la nueva película de Robert Eggers, director de La Bruja (91%) y El Faro (96%), dos cintas muy bien recibidas por la crítica. Ethan Hawke, quien interpreta a uno de los personajes principales, comparó la producción de The Northman con Apocalipsis Ahora (99%), la gran epopeya bélica de Francis Ford Coppola.

También te puede interesar: The Northman: Anya Taylor-Joy amó trabajar en la naturaleza y ensuciarse, "hacemos arte"

Desde el estreno de La Bruja, los aficionados al terror (o al menos a la versión menos pop del terror) han seguido la carrera del cineasta, y después de El Faro realizó la película más grande y complicada que pudo imaginar. Para The Northman se construyó un pueblo vikingo y se filmó en condiciones realmente duras. Además de Hawke, el elenco está conformado por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe, y Björk, entre otros.

The Northman fue co-escrita por Eggers junto al novelista y poeta islandés Sjón, y está basada en la historia escandinava que inspiró a "Hamlet", de William Shakespeare . El mega proyecto, que tomó 87 días de filmación, fue elogiado por Hawke, quien comparó la pasión y valentía de Eggers con la de Francis Ford Coppola al hacer Apocalipsis Ahora. Estas fueron sus palabras para The New Yorker (vía Indie Wire):

Gran parte de la realización de películas es gente tratando de venderte algo, he pasado mi vida preguntándome: '¿Alguna vez llegaré a estar en un set que se sienta como 'Apocalipsis Ahora'?' Ya sabes, alguien lo está intentando. Tienen las pelotas, el orgullo y la arrogancia para decir: 'Quiero hacer una obra maestra. Voy a escribir una película sobre vikingos con un poeta islandés. Y filmarlo de una manera que nunca antes se haya coreografiado una película'. Entonces, para mí, solo ver a alguien aventarse así, ya sabes, es como saltar desde una gran altura.

También lee: The Northman: Alexander Skarsgård dice que Amleth es el papel más difícil de su carrera

A pesar de las palabras de Hawke, no hay que retroceder tanto en el tiempo para encontrar una superproducción de gran escala. A principios de este siglo Peter Jackson (Muertos de Miedo (64%), King Kong (2005) (84%), Jamás Llegarán a Viejos (100%)) y su equipo hicieron un trabajo impresionante en Nueva Zelanda con la trilogía de El Señor de los Anillos, para la cual se construyeron sets gigantescos, se montaron batallas con cientos de extras, y la mayoría de las escenas se filmaron en escenarios reales. La saga apareció cuando Hollywood comenzaba a innovar en cuanto a efectos visuales, así que hubo una combinación muy afortunada de efectos especiales prácticos, enormes sets y miniaturas, y CGI.

La época vikinga ha fascinado a muchos a lo largo de la historia, y uno de los ejemplos más claros es la serie Vikingos (90%), de History Channel, que a lo largo de varias temporadas cautivó a los fans, y su éxito fue tal que Netflix produjo la secuela, Vikingos: Valhalla (73%). No obstante, a pesar de sus números de audiencia, algunos han criticado Vikingos por todas las licencias creativas que se tomaron respecto a lo que se sabe sobre esos pueblos, y The Northman se apegará más a los hechos.

La película estrena el próximo 21 de abril, y mientras esperamos que ese día llegue, aquí le dejamos la sinopsis:

Tercer largometraje de Robert Eggers tras "La bruja" y "El faro", escrito por él y el poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson, "The Northman" ha sido descrita como una drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, que se centra en un príncipe nórdico (Skarsgard) que busca venganza por la muerte de su padre.

No te vayas sin leer: The Northman: Primera reacción asegura que es brutalmente violenta