'The Outsiders', una historia renovada en La Jolla Playhouse

San Diego se viste de lujo con la llegada a La Jolla Playhouse del musical The Outsiders, la pieza adaptada de la famosa novela de Susan Eloise Hinton publicada en 1967 y que en 1983 llevó a la pantalla grande Francis Ford Coppola.

Y decimos que es un lujo porque este musical que estará presentándose hasta el 2 de abril, está basado en el libreto de Adam Rapp, un finalista al premio Pulitzer. La música y la letra corren a cargo de Jamestown Revival. Y por si fuera poco Justine Levine, hace la supervisión musical, los arreglos y la orquestación. La coreografía está a cargo de Rick y Jeff Kuperman. La dirección corre por cuenta de Danya Taymor. Es decir, tenemos la oportunidad de disfrutar de toda una serie de talentos y estrellas dentro, fuera y detrás del escenario.

Ver The Outsiders en su versión musical es un privilegio que nadie debe perderse.

Para los que no lo saben o no lo recuerdan The Outsiders es una historia que definió a toda una generación. La novela cuenta la historia de Ponyboy Curtis y Johny Cade y sus luchas con el bien y el mal en una sociedad en la que se les considera como personas extrañas.

La historia se desarrolla en Tulsa, Oklahoma en 1967 en el contexto de una sociedad endurecida por las grandes diferencias sociales entre ricos y pobres, en la que los Outsiders luchan por sobrevivir buscando un propósito en un mundo que difícilmente los va aceptar.

Esta es una historia que habla de los lazos que comparten los hermanos y las esperanzas a las que todos nos aferramos. “Sin duda, este musical actualiza la historia de los que tienen y de los que no tienen”, dice Sonia Diaz, vocera de La Jolla Playhouse.

“Con gran emoción estamos culminando la temporada 2022/2023 presentando el estreno mundial de The Outsiders, la novela clásica que ha influenciado a varias generaciones, con un elenco estelar y un equipo creativo que renovarán la historia”, dijo Christhper Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse.

El elenco está formado por Brody Grant como “Ponyboy”, Sky Lakota-Lynch como “Johnny”, Daniel Marconi como “Randy”, Kevin William Paul como “Bob”, Brent Comer como “Paul”, Ryan Vasquez como “Darrel”, Da'Von T. Moody como “Dallas”, Jason Schmidt como “Sodapop”, Trevor McGhie como “Two-Bit”, Piper Patterson como “Cherry”, Kiki Lemieux como “Marcia”, y el resto del elenco: Annelise Baker, Jordan Chin, Milena Comeau, Barton Cowperthwaite, Tilly Evans-Krueger, Spencer McCabe Hunsicker, Sean H. Jones, L’ogan J’ones, Renni Magee, Tristan McIntyre, Junior Nyong’o, Melody Rose y Daryl Tofa.

Las presentaciones se están llevando a cabo los martes y miércoles a las 7:30 pm. Los jueves y viernes a las 8 pm. El sábado a las 2 pm y 8 pm; y el domingo a las 2 pm y 7 pm.

El Dato

QUÉ: The Outsiders

DÓNDE: Teatro Mandell Weiss. La Jolla Playhouse, 2910 La Jolla Village Drive, La Jolla, CA 92037

COSTO: Boletos disponibles desde $25.

INFORMACIÓN: www.lajollaplayhouse.org

(858) 550-1010

                               

 

-Equipo creativo: Tatiana Kahvegian (diseño escénico), Sarafina Bush (diseño de vestuario), Isabella Byrd (diseño de iluminación), Justin Ellington (diseño de sonido), Tal Yarden (diseño de proyección), Jeremy Chernick (diseño de efectos especiales), Nicholas Parrish (diseño de pelucas) y Tishonna Ferguson (diseño de maquillaje). Equipo de producción: Matt Hinkley (director musical), Matt Stine (productor musical), Ann James (especialista en sensibilidad), Gigi Buffington (voz y dialecto de la Compañía), Liz Caplan (supervisor vocal), Tara Rubin Casting/Xavier Rubiano, CSA y Jacole Kitchen (audiciones), Jimmie Lee Smith (director escénico), y Jenn Elyse Jacobs y Emily Searles (asistentes de dirección escénica).

                        

-Boletos disponibles desde $25. www.lajollaplayhouse.org (858) 550-1010

 

 

QUIÉN Equipo creativo: Tatiana Kahvegian (diseño escénico), Sarafina Bush (diseño de vestuario), Isabella Byrd (diseño de iluminación), Justin Ellington (diseño de sonido), Tal Yarden (diseño de proyección), Jeremy Chernick (diseño de efectos especiales), Nicholas Parrish (diseño de pelucas) y Tishonna Ferguson (diseño de maquillaje). Equipo de producción: Matt Hinkley (director musical), Matt Stine (productor musical), Ann James (especialista en sensibilidad), Gigi Buffington (voz y dialecto de la Compañía), Liz Caplan (supervisor vocal), Tara Rubin Casting/Xavier Rubiano, CSA y Jacole Kitchen (audiciones), Jimmie Lee Smith (director escénico), y Jenn Elyse Jacobs y Emily Searles (asistentes de dirección escénica).

Elenco: Brody Grant como “Ponyboy”, Sky Lakota-Lynch como “Johnny”, Daniel Marconi como “Randy”, Kevin William Paul como “Bob”, Brent Comer como “Paul”, Ryan Vasquez como “Darrel”, Da'Von T. Moody como “Dallas”, Jason Schmidt como “Sodapop”, Trevor McGhie como “Two-Bit”, Piper Patterson como “Cherry”, Kiki Lemieux como “Marcia”, y el resto del elenco: Annelise Baker, Jordan Chin, Milena Comeau, Barton Cowperthwaite, Tilly Evans-Krueger, Spencer McCabe Hunsicker, Sean H. Jones, L’ogan J’ones, Renni Magee, Tristan McIntyre, Junior Nyong’o, Melody Rose y Daryl Tofa.

 

 

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.