The Sandman presenta nuevo tráiler y nos ofrece un primer vistazo al Mervyn Pumpkinhead de Mark Hamill

The Sandman presenta nuevo tráiler y nos ofrece un primer vistazo al Mervyn Pumpkinhead de Mark Hamill
The Sandman presenta nuevo tráiler y nos ofrece un primer vistazo al Mervyn Pumpkinhead de Mark Hamill

Hasta hace poco, The Sandman se presentaba como una de esas obras imposibles de adaptar. Por años se intentó llevar el trabajo de Neil Gaiman a la gran pantalla, pero luego se decidió que la complejidad y la gran cantidad de personajes requerían un formato distinto y con episodios. Varios nombres importantes se hicieron de los derechos, pero las cosas finalmente terminaron en manos de Netflix, quien tiene entre manos uno de los títulos más importantes del año y, si todo sale bien, de su propio catálogo. Los primeros avances de The Sandman han gustado mucho a los fans, y un nuevo tráiler desde la Comic-Con seguro causará emoción por la llegada de ciertos personajes, incluyendo al famoso Mervyn Pumpkinhead, que será interpretado por Mark Hamill.

Sigue leyendo: The Sandman: Neil Gaiman arremete contra racistas que critican el elenco diverso de la serie de Netflix

Neil Gaiman trabajó en The Sandman por casi una década. El primer volumen se publicó en enero de 1989 y de inmediato capturó la atención de los lectores. En realidad, el trabajo de Gaiman era revivir al personaje de Sandman de DC comics que había tenido un auge importante en los setenta. Al final, se le dio total libertad al autor para crear una historia y él decidió irse totalmente a la fantasía en vez de seguir los patrones de los famosos superhéroes de la marca. Su serie en el papel comienza con un Sandman prisionero que logra escapar y se da cuenta que su ausencia causó un daño importante en el mundo, por lo que toma cartas en el asunto y decide comenzar un viaje para reparar el problema mientras descubre todo lo que estuvo detrás de su captura inicial.

Los cómics incluyen la aparición de personajes famosos de DC como Constantine y Lucifer, quienes eventualmente tuvieron sus respectivas adaptaciones en solitario, tanto en el cine como en la televisión. Lo que se creía imposible se logró gracias a la insistencia de Gaiman y el equipo formado por David S. Goyer , más conocido por su alianza con Christopher Nolan para su trilogía de Batman; y Allan Heinberg, quien escribiera cómics de Young Avengers y JLA. El más reciente tráiler de The Sandman nos revela un poco más de la historia y lo que podemos esperar de este viaje fantástico.

Mira aquí el tráiler:

Lo que se ve en el avance parece respetar bastante la historia de los cómics, más allá de la diversidad en el elenco de la que tanto se quejaron algunos. Podemos ver a Sandman (Tom Sturridge) asegurando que la realidad misma tiene sus cimientos en el mundo de los sueños, y ésa es la razón para mantener en orden ambos extremos. También podemos apreciar parte del escape del protagonista y su reacción al ver lo que su ausencia generó en el mundo. Por supuesto, tenemos más clara la ambición de The Corinthian, una pesadilla que escapó del mundo de los sueños y que será interpretado por Robert Boyd.

También te puede interesar: Creador de Locke & Key habla sobre la posibilidad de un crossover con The Sandman

En el tráiler también vemos la alianza que Sandman, a.k.a Morpheus forma con Lucienne y, eventualmente con Johanna Constantine, detective de lo oculto. Pero una de las grandes sorpresas para los fans es ver por fin a Mervyn Pumpkinhead. El papel fue muy peleado entre varios actores antes de quedar en las muy capaces manos de Mark Hamill, quien además de dar vida a Luke en la trilogía de Star Wars también es famoso por prestar voz a Joker en varias animaciones de DC. El personaje es uno de los más divertidos y queridos por los lectores, pues usualmente se queja de su trabajo y del sistema que existe para mantener en orden el mundo de los sueños. Su apariencia es la de un espantapájaros con cabeza de calabaza que gusta de fumar y está en control de la creación, mantenimiento y demolición en el mundo de los sueños. Aunque no se puede decir que sea una figura sobresaliente en la historia, su aparición sí es una de las más esperadas por los seguidores de la obra.

Otro de los puntos que más resalta es el trabajo de Gwendoline Christie, quien saltara a la fama gracias a su papel de Brienne en Game of Thrones (83%) y que en The Sandman interpretará a Lucifer. Por un tiempo se pensó en traer de vuelta a Tom Ellis, protagonista de Lucifer (60%), para el rol, pero al final se decidió que era mejor poner una distancia con otras adaptaciones parciales de la obra. Los fans también notarán la presencia de John Dee (David Thewlis), quien posee la Dreamstone que le permite alterar la realidad a partir de los sueños.

The Sandman llegará el próximo 5 de agosto y espera ser uno de los nuevos éxitos que ayude a Netflix, servicio de streaming que está pasando por una crisis muy seria ante el crecimiento de la competencia. Lo cierto es que los fanáticos llevan décadas esperando una adaptación digna y todo indica que las cosas pueden resultar muy bien.

No te vayas sin leer: Neil Gaiman regañó a Tom Sturridge, protagonista de The Sandman, por imitar a Batman