Anuncios

The Spanish Princess, temporada 2 ya tiene primeras críticas

The Spanish Princess, temporada 2 ya tiene primeras críticas
The Spanish Princess, temporada 2 ya tiene primeras críticas

El año pasado, Starz lanzó la serie The Spanish Princess (55%), basada en las novelas The Constant Princess y The King's Curse de Philippa Gregory . La primera temporada dividió a los críticos, quienes dijeron que el programa combinaba el melodrama con piezas históricas bellamente representadas para entregar un retrato de una reina que a menudo se pasa por alto. Este 2020, la segunda temporada llegará a la plataforma de streaming y los especialistas ya han emitido su opinión.

Te puede interesar: Creador de Chernobyl quiere hacer otra temporada

The Spanish Princess es una serie secuela de The White Princess, de 2017, transmitida también por Starz y de The White Queen, de 2013. El programa creado por Craig Mazin (The Last of Us, Chernobyl (92%), Rocketman (83%)) cuenta la historia de Catalina de Aragón, que ha sido históricamente eclipsada por su infame matrimonio con el rey Enrique VIII.

La primera temporada mostró a la joven Catalina de Aragón, a quien se le prometió el trono inglés desde que era niña, convertirse en princesa de Gales, pero cuando su marido, el Príncipe Arturo de Gales, muere repentinamente, el trono parece perdido, sin embargo, ella afirma que su matrimonio nunca fue consumado y que por lo tanto, puede poner su mirada en el nuevo heredero, el carismático y testarudo Príncipe Harry, que un día gobernará como el Rey Enrique VIII.

En la segunda entrega, The Spanish Princess continúa la historia de la reina Catalina y Enrique VIII. Pese a mostrar su valor en la corte, Catalina lucha por salvar su amor con el rey, y se esfuerza para tener un heredero y conservar la prosperidad de su reinado. Los especialistas que han comenzado a ver la serie han afirmado que pinta para ser una gran temporada.

Los críticos apuntan que en el primer episodio, el programa adquiere tintes fantásticos bastante agradables, pero que es obvio que es solo una ligera introducción a lo que seguramente será una temporada con muchas emociones y que verá a la protagonista enfrentarse a lo peor. Finalmente, los expertos han aplaudido el trabajo de diseño de producción, de vestuario y de maquillaje, pues son aspectos muy importantes para darle vida a un drama de época como este.

Te recomendamos: Starz Play: las mejores series, según la crítica, que puedes ver en la plataforma

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta segunda temporada:

Allison Keene de Paste Magazine:

Hay batallas y romances a partes iguales, y el diseño de los escenarios, el cuidado vestuario, los acogedores exteriores y los páramos grises y lluviosos crean una estética fantástica. Pero, en última instancia, es la intriga de la corte lo que despierta el mayor interés…

Maureen Lee Lenker en Entertainment Weekly

Abrimos con destellos de su coronación mutua, junto con algunas aventuras sexuales de rol, antes de saltar realmente a lo que será la carne de esta temporada: dramas políticos, luchas por concebir y los intentos de Catherine de aferrarse a su papel de reina feroz.

Lacy Baugher en Tell-Tale TV

La primera mitad del estreno de la temporada 2 de The Spanish Princess se siente como un cuento de hadas. Los trajes lujosos, los abrazos románticos y el torneo de justas épicas se combinan para crear una atmósfera que se siente como un sueño...

Rebecca Murray en Showbizjunkies.com

Se ha forjado nueva sabiduría en el dolor y la tristeza. Ella cree que perdieron su dignidad ante España, pero ahora se mantendrán firmes contra esta traición de su aliado.

Alakananda Bandyopadhyay en Meaww.com

Dado que... es la única entrega de las antologías de La guerra de las rosas en obtener una segunda temporada, queda claro que Starz quiere comenzar con una nota más ligera antes de que la inevitable tragedia caiga en el camino de Catherine.

Matt Carter en Cartermatt.com

Será grande, dramática y deberías preguntarte cuáles serán las consecuencias a largo plazo en Catherine.

No te vayas sin leer: Starz prepara serie sobre Nacho Vidal y otras dos producciones originales mexicanas