The Tender Bar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Tender Bar | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Tender Bar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

George Clooney (entre cuya filmografía como director se encuentran títulos como Cielo de Medianoche (60%) de 2020; Operación Monumento (30%) de 2014; y Poder y Traición (85%) de 2011) dirige The Tender Bar (53%), cinta dramática de 106 minutos de duración. Con un guión escrito por William Monahan , basado en las memorias del escritor y periodista estadounidense J.R. Moehringer, The Tender Bar es una producción y estreno exclusivo de Amazon Prime Video. Con un reparto en el que destacan nombres como los de Ben Affleck y Tye Sheridan, The Tender Bar cuenta además con las actuaciones de Lily Rabe, Christopher Lloyd, Max Martini , Rhenzy Feliz, Briana Middleton, Daniel Ranieri, Max Casella y Sondra James, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Ben Affleck parece confirmar que dejará de ser Batman después de The Flash

Historia que se remonta a los años de infancia y adolescencia de J. R. Moehringer (interpretado por Tye Sheridan en su etapa juvenil y por Daniel Ranieri en la infantil) en Manhasset, Long Island, lugar al que se muda tras el abandono de su padre. Ahí tanto la figura de su tío Charlie (Ben Affleck), camarero de profesión y hombre hecho a sí mismo, así como la convivencia con los clientes que frecuentan el bar se convertirán en elementos determinantes para la elección de futura profesión: convertirse en novelista.

Un punto en el cual tanto los críticos más afilados como quienes mejor evalúan a The Tender Bar (53%) convergen es en que el personaje que más resalta a lo largo de su metraje no es necesariamente su protagonista, sino el interpretado por Ben Affleck. Aspecto que juega en contra de la cinta dirigida por George Clooney, al desviar la atención de sus espectadores hacia un personaje secundario y no profundizar con el énfasis suficiente en el crecimiento de su personaje central.

Un coming off age (una cinta centrada en el crecimiento psicológico y moral de su protagonista) aceptable, cálido y cumplidor en términos generales, pero que no consigue emocionar del todo al desaprovechar incluso sus momentos de mayor comedia y que, tal vez, sea más recordado por presentar una de las mejores actuaciones de Affleck dejando un tanto de lado la historia que pretende presentarnos.

No te vayas sin leer: Ben Affleck arruinó la franquicia de Batman, dice George Clooney

A continuación les ofrecemos una breve y representativa recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre The Tender Bar (53%), cinta aquí referida:

Tim Grierson escribe en Screen Daily lo siguiente:

… al no profundizar, el director defrauda los dolores de crecimiento muy reales que moldean profundamente la vida de las personas, especialmente en aquellos individuos que luego convierten su infancia en una memoria exitosa que eventualmente se adaptará a una película.

Para The Playlist, Rafaela Sales Ross reseña:

Es una lástima que The Tender Bar nunca aproveche realmente la calidad de sus pocos momentos de inspiración cómica hacia un melodrama condenado a quedar atrapado para siempre en las reposiciones de la tarde.

Movimentrios señala que:

El único personaje que evoluciona o que demuestra motivaciones es el protagonista y eso hace que más que anecdótica la película peque de incompleta. Ni con las constantes flatulencias de Christopher Lloyd consigue The Tender Bar sonsacarnos una sonrisa.

En el mismo sentido que los anteriores José Iván Sabau Tórrelo destaca en Soy de cine:

George Clooney parece dirigir la cinta como si fuera un trámite que quiere quitarse de encima. El resultado es una historia que cumple pero no emociona. Un drama carente de alma en el que sólo la actuación de Affleck salva los muebles.

Desde una perspectiva distinta Silvia Garcia Jerez comenta en La Cromosfera:

Su narrativa pausada, sus elipsis asombrosas (atención a la que tiene lugar en un pasillo, deja atónito) o la dirección de actores, con un Ben Affleck catedralicio en, posiblemente, el mejor trabajo de su carrera, hacen de este nuevo trabajo del actor un film a reivindicar.

Țara Bennett opina en IGN:

The Tender Bar es una cinta reconfortante, un coming off age que funciona tan bien como lo hace gracias a la cálida dirección de George Clooney y un gran reparto. Toda la película se siente como visitar a esos miembros de la familia que te gustan mucho, pero que no ves a menudo.

Chris Evangelista resalta en Slash Film:

Affleck es el único atractivo real de la película. Su actuación divertida, grosera y de clase trabajadora inhala el oxígeno que tanto necesitan los pulmones de la película, pero al final del día, esta no es su historia, realmente debería haber sido.

Para The Guardian, Peter Bradshaw apunta:

George Clooney ha sido durante mucho tiempo una fuerza para el bien en las películas y la vida pública, pero qué película tan desconcertantemente sosa, indulgente y despiadada es la que ha dirigido aquí.

M. N. Miller subraya en Ready Steady Cut:

The Tender Bar es un coming of age para sentirse bien con una de las mejores actuaciones de Ben Affleck. Una historia agradable sobre un niño criado en un pueblo. La adaptación de Clooney tiene un corazón cálido y un sentido del humor para adaptarse a las circunstancias.

En tanto que desde Seriemaniacos se reseña lo siguiente:

Daniel Ranieri, un joven actor que luce más de cuarenta minutos de esta película sin ningún motivo, se une a Affleck para crear una actuación junto a los veteranos Christopher Lloyd y Lily Rabe que muchos considerarán un verdadero placer de ver.