The Umbrella Academy 3: creador recibió asesoría de Elliot Page y guionista trans para la trama de Viktor

The Umbrella Academy 3: creador recibió asesoría de Elliot Page y guionista trans para la trama de Viktor
The Umbrella Academy 3: creador recibió asesoría de Elliot Page y guionista trans para la trama de Viktor

Han pasado casi dos años desde que la segunda temporada de The Umbrella Academy (67%) dejó al público atónito con un final lleno de suspenso e intriga. Tras una larga espera, la tercera temporada finalmente está disponible en Netflix, y los fans la están amando. El programa trae de regreso a los queridos integrantes de la familia Hargreeves, quienes además de su usual dinámica caótica, se enfrentan a una amenaza de nivel cósmico que podría o no destruir la realidad como la conocen.

También lee: The Umbrella Academy: críticos elogian trama sobre la transición de Viktor

Pero la tercera temporada de la aclamada serie no sólo ha traído excepcionales e hilarantes momentos con los hermanos Hargreeves y épicas secuencias de acción, sino que además, ha logrado plasmar correctamente en pantalla chica uno de los acontecimientos de la trama previamente anunciados que los fans estaban ansiosos por ver: la transición de Viktor Hargreeves, personaje de Elliot Page.

Sin duda, este es un cambio importante que merece una representación respetuosa y bien trabajada, y Steve Blackman, showrunner del programa estaba bastante consciente de esto. Cuando Blackman se enteró de la transición de Elliot Page, se dispuso sin vacilación a incorporar dicho cambio en su personaje, por lo que decidió colaborar muy de cerca con Page para retratar el proceso de manera acertada.

En una entrevista reciente con ComicBook.com, Blackman habló de la importancia de una representación adecuada como punto clave del proceso de transición, y reveló al medio el camino que tomaron para manejar dicha representación con cuidado. Como primer paso, el showrunner pensó que la mejor opción para lograr lo cometido era involucrar a Page en el proceso e integrar a un escritor transgéro al equipo. Blackman dijo lo siguiente:

No te pierdas: The Umbrella Academy: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Era muy importante que Elliot fuera parte de esa historia. Entonces, una vez que Elliot me dijo que en la vida iba a hacer esta transición, no hubo presión sobre mí para que no lo hiciera o lo hiciera, pero me pareció importante tratar de hacer esa historia. Así que fui a GLAAD, hablé con Nick Adams en GLAAD y luego fui a este maravilloso escritor trans llamado Thomas McBee y, en colaboración con Elliot, trabajamos en lo que sería esa historia y cómo la haríamos.

En la entrevista, Blackman continuó remarcando la importancia de dar al público una representación trans acertada en estos tiempos de dificultad en los que la comunidad de personas transgénero aún tiene que enfrentar ataques y humillaciones por el limitado respeto hacia su proceso e identidad. Sus palabras fueron las siguientes:

Solo queríamos ser un momento hermoso que fuera sensible, que fuera real y ya sabes, en un mundo donde hay tanto, ya sabes, anti-trans (retórica) que realmente queríamos contar una historia pro-trans, pero fue totalmente colaborativo de principio a fin.

La tercera temporada de The Umbrella Academy llegó el 22 de junio al famoso servicio de streaming, con el esperado retorno de todos los miembros principales del reparto. Además de la transición de Viktor Hargreeves, esta nueva temporada introduce otros personajes que los fans de los cómics esperaban con emoción. Por otro lado, se dice que tras esta temporada, la adaptación televisiva encontrará su propio camino, alejándose de su material original.

No te vayas sin leer: The Umbrella Academy 3: Fans defienden la transición de Viktor, personaje de Elliot Page