Anuncios

The Umbrella Academy: Elliot Page presume cuerpo de superhéroe antes de concluir rodaje de la tercera temporada

The Umbrella Academy: Elliot Page presume cuerpo de superhéroe antes de concluir rodaje de la tercera temporada
The Umbrella Academy: Elliot Page presume cuerpo de superhéroe antes de concluir rodaje de la tercera temporada

Para sorpresa de muchos, Elliot Page se convirtió rápidamente en una figura representativa de la comunidad trans cuando anunció su transición en diciembre del 2020. Conocido por su trabajo en cintas como X-Men: La Batalla Final (58%), El Origen (86%) y Juno: Crecer, correr y tropezar (94%); el actor siempre llamaba la atención por su talento y por los papeles que tomaba. Pasando por proyectos de corte independiente a franquicias más populares, su carrera tomó un excelente giro cuando se unió a The Umbrella Academy (93%), serie de Netflix cuya tercera temporada ya está confirmada y en plena filmación.

Sigue leyendo: Elliot Page celebra su transición con primera foto en traje de baño

Aunque el público lo conoció como alguien tímido y reservado, lo cierto es que desde el anuncio sobre su transición ha mostrado su muy guardada seguridad. Page no ha tenido problemas en comunicar abiertamente todo el proceso de sus operaciones para lucir más masculino. Una de las más necesarias implicaba quitarse tejido del pecho para desaparecer los senos y tener el físico que él desea. En cuanto esto sucedió publicó una foto sin camisa en sus redes sociales que le dio la vuelta al mundo y recibió muchísimos halagos de parte de sus muy leales y protectores fans.

Ahora, el actor de nueva cuenta comparte una foto sin camisa, en este caso para celebrar algo tan simple como que iniciaba el fin de semana. En la imagen de Instagram se le ve feliz y claramente seguro de sí mismo:

Page definitivamente está en un gran momento en que se está reafirmando por medio de sus publicaciones. Por desgracia, no es raro que todavía reciba comentarios inapropiados o agresivos provocados por los prejuicios y la ignorancia, pero es bueno ver que eso no lo detiene.

Recientemente, el actor también ha sido entrevistado por varios medios, pues su noticia se convirtió en un momento muy comentado, dentro y fuera de la industria. Page recibió mucho apoyo, desde palabras hasta pequeñas pero significativas acciones; por ejemplo, todos los créditos de The Umbrella Academy fueron cambiados para incluir su nuevo nombre. Aunque mucho se especula qué pasará con su personaje, Vanya, para la siguiente temporada, los productores dejaron en claro que nada de lo su sucedió con Page será un obstáculo, ni existía la necesidad de reemplazarlo como algunas personas pidieron.

También te puede interesar: Elliot Page dice que su carrera se vio impulsada desde que se reveló como hombre trans

Hace poco, Page habló con Oprah Winfrey para The Oprah Conversation y aclaró que ahora se sentía mucho más cómodo al ver el cuerpo en el que siempre sintió que debía estar. Aunque en Hollywood siempre se discuten temas sobre la inclusión LGBTQ, lo cierto es que la industria todavía tiene severos problemas a la hora de darle un trato justo a las personas de esta comunidad. Además, buena parte de la audiencia todavía lo considera como algo falso, que provoca, y que no tiene lugar en la sociedad “normal.” Existen, de manera inevitable, un montón de ataques directos y agresivos contra las personas trans, pero la indiferencia es igual o más peligrosa.

Cada que se da a conocer la noticia de que alguna figura pública es trans, salen muchos a decir que a nadie le importa. Ojalá llegue un momento en el que realmente eso no sea un problema ni cambie el recibimiento del público hacia esa persona. Pero la verdad es que en estos momentos de tanta intolerancia sí que es importante, y requiere de mucho valor. La raza, la preferencia sexual y el género siguen siendo temas que pueden apagar una carrera. Poco a poco eso va cambiando y pronto veremos a Page en nuevos y desafiantes papeles.

La tercera temporada de The Umbrella Academy, donde Page comparte créditos con Tom Hopper, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Emmy Raver-Lampman y David Castañeda, está en plena producción con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID. Todavía no se tiene una fecha de estreno oficial, pero es posible que la veamos hasta el próximo año debido a la pandemia mundial y los constantes cambios que ha causado en la industria cinematográfica.

No te vayas sin leer: Elliot Page dice que desde niño sabía que era trans