Anuncios

The Umbrella Academy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Umbrella Academy | Top de críticas, reseñas y calificaciones
The Umbrella Academy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Basada, como su antecesora, en las novelas gráficas del mismo nombre escritas por el también músico y cantante estadounidense Gerard Way e ilustradas por Gabriel Bá, esta segunda temporada de The Umbrella Academy (93%) vuelve de la mano de NETFLIX, tras poco más de un año de espera, con diez entretenidos episodios cercanos a una hora de duración. Repitiendo en sus papeles de los hermanos Hargreeves encontramos los nombres de Ellen Page, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman y Justin H. Min, así como las participaciones de Colm Feore (en el rol del excéntrico padre o tutor de estos chicos con poderes extraordinarios, Sir Reginald Hargreeves) y de Adam Godley dando voz al chimpancé Pogo, entre otros.

Puede interesarte también: La segunda temporada de The Umbrella Academy ya tiene calificación de la crítica

Tras conseguir escapar del apocalipsis creado por Vanya en la primera temporada, ayudados por los poderes de Numero Cinco, los hermanos Hargreeves se encuentran atrapados en el pasado, en la década de los 60 para ser más precisos. Dispersos por distintos lugares de Dallas, Texas, deciden retomar sus vidas y seguir adelante. Sin embargo, ubicados en ese punto temporal pronto descubrirán que un nuevo Fin del Mundo se acerca y que sólo podrá evitarse si vuelven a unirse, todo esto al mismo tiempo que lidian con La Comisión, así como con un amenazante trío de asesinos suecos que los acechan a cada paso.

Igual de inteligente que su primera entrega y aderezada con diversos giros imprevistos de su trama, The Umbrella Academy vuelve con una segunda temporada reforzada por una dosis extra de emoción, locura, diversión y extravagancia, consolidando una narrativa mucho más sólida y atrapante. No obstante a lo dispersos que pueden parecer sus personajes al principio, en la medida que se avanza capítulo a capítulo hasta la reunión de la disfuncional y superheroica familia para salvar al mundo de un nuevo apocalipsis, nos encontraremos ante una forma distinta de abordarlos y conocer diferentes aspectos de sus singulares personalidades. Con un gran apartado visual, tanto los escenarios como los vestuarios consiguen sumergirnos en esta nueva y divertida aventura.

No te vayas sin leer: The Umbrella Academy 2: Netflix lanza el tráiler oficial de la segunda temporada

Enseguida les compartimos una breve recopilación de críticas reseñas y calificaciones extraídas directamente de sus fuentes:

Para iniciar con el tono más crítico de este recopilado Stuart McGurk de GQ Magazine argumenta:

La segunda temporada de The Umbrella Academy ve a sus hermanos superhéroes disfuncionales dispersos, con apenas una historia de la que hablar una vez que se reencuentran.

En tanto que desde una perspectiva más favorable, Michael Ahr opina para Den of Geek:

Un nuevo Apocalipsis le da a The Umbrella Academy una emocionante aventura de los años 60 en la que explorar a los personajes que hemos llegado a amar.

Para Digital Spy, David Opie señala:

Todo, desde el diseño del set, hasta esos hermosos disfraces y esa banda sonora, elevan la mejor historia de superhéroes de Netflix en una de las mejores historias de superhéroes en cualquier pantalla, grande o pequeña.

Tessa Smith reseña para Mamas’s Geeky lo siguiente:

… es aún más loca que la primera temporada, con giros en la trama que no verás venir y la cantidad perfecta de sangre.

Por su parte Shaun Munro escribe para Flickering Myth:

… una segunda temporada vibrante que es al menos tan inteligente, emocionante, divertida y sincera como lo que vino antes, aunque con un toque más.

Para AV Club, Sam Barsanti comenta que:

… retrocede en el tiempo para una segunda temporada significativamente más fuerte.

Cynthia Vianey reseña para CBR.com:

Viajar a un lugar y tiempo diferentes sirve bien a The Umbrella Academy en su segunda temporada, lo que lo convierte en un programa más suelto, divertido y emocionante.

En Empire Magazine, Dan Jolin resalta:

La década de los 60 demuestra un nuevo escenario adecuado para un programa de superhéroes que siempre ha tenido el alucinante sabor a ácido lisérgico al respecto. Pero no te preocupes, es un gran viaje.

Para Collider, Allie Gemmill apunta lo siguiente:

Hay mucho más que desearía poder contarles en este momento sobre cuán buena es la temporada 2… Hay mucho para tocar, incluidas las increíbles gotas de aguja, el diseño de vestuario, las bromas entre siete hermanos que intentan salvar al mundo de un evento apocalíptico (nuevamente), los giros inesperados de la trama…

Finalmente, CNET destaca, en palabras de Jennifer Bisset:

… alcanza su ritmo en su segunda temporada, encontrando el equilibrio adecuado entre el escapismo divertido y el golpe emocional.

También puede interesarte: The Umbrella Academy ya es más popular que Titans, el Arrowverso y las series de Marvel