'The Walking Dead' lleva diez temporadas retratando mal a los zombis

Cine 54

The Walking Dead se ha convertido en una de las series de cabecera de la década que despedimos. El universo ficticio promete seguir acompañándonos en el cambio de dígito gracias a la renovación de la historia original, pero también debido a la puesta en marcha de varios spin-off e incluso películas que ya están en camino. Sin embargo, ahora la producción se enfrenta al comentario de una funeraria que asegura que los zombis no están bien representados.

(©Jackson Lee Davis/AMC)
(©Jackson Lee Davis/AMC)

¿El motivo que no cuadra? Como recoge la integrante de una funeraria en el foro Live Science, los caminantes de The Walking Dead no siguen el proceso natural de la muerte.

Si bien estos zombis son fruto de la imaginación de Robert Kirkman, así como del equipo creativo encargado de la serie de AMC, si valoramos que la producción sitúa a estos personajes en un escenario real no resulta tan descabellado que Melissa Unfred, responsable de una funeraria de Texas, haya puesto en entredicho que en la ficción los muertos vivientes no sigue los procesos naturales de descomposición del cuerpo.

Seguramente nadie discuta que los zombis de The Walking Dead están muy logrados gracias al trabajo del equipo de efectos especiales. Es más, como detalla Melissa Unfred, poco después de la muerte el cuerpo adquiere un tono lívido y también se secan y contraen hacia dentro los ojos y la boca, unas características que se han tenido en cuenta en la producción desde su estreno en 2010.

No obstante, parece que la serie si se ha estampado a la hora de dar veracidad y rigurosidad científica en otro aspecto de los no muertos. Y es que ha ignorado un hecho crucial de la descomposición del cuerpo humano relacionado con las bacterias que habitan en el organismo. Así, la mayoría de los caminantes no cumplen con la siguiente etapa, en la que el cadáver se hincha. Esto se produce porque unas horas después de la muerte las bacterias en el intestino comienzan a digerir los tejidos internos y se liberan gases que hacen que el cuerpo se hinche.

Lo curioso además es que la mayoría de los no muertos que hemos visto en The Walking Dead son sorprendentemente delgados.

Por tanto, los zombis vistos en las temporadas de The Walking Dead no deberían ser más que un montón de huesos y piel seca después de pasar por este proceso de hinchazón inicial.Así que todo apunta a que la serie se ha desviado de los procesos naturales de descomposición en la vida real.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Jackson Lee Davis/AMC