The Walking Dead renueva por una undécima temporada que contará con el regreso de Lauren Cohan

Aprovechando el estreno de la décima temporada de The Walking Dead en AMC, que ha arrancado con la batalla contra los Susurradores como eje central de la trama, se ha dado a conocer en el panel de la serie de la Comic Con de Nueva York que el título zombie de cabecera ha renovado por una nueva tanda de episodios que se lanzará en 2020.

Pero los fans de The Walking Dead no sólo están de enhorabuena por la puesta en marcha de la undécima temporada de la serie madre y por el lanzamiento de un nuevo spin-off centrado en la primera generación joven que ha crecido en la era de los zombies, sino que además la gran sorpresa es que Lauren Cohan regresa a la serie original.

(©Gene Page/AMC)
(©Gene Page/AMC)

La intérprete de Maggie, ausente desde la novena temporada tras aceptar despedir a su personaje en condiciones, abandonó el título de AMC después de que los directivos y los productores se negasen a subirle el sueldo acorde con su rol y veteranía en la serie.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Eso sí, siempre dejó la puerta abierta a volver. Y, en efecto, ahora se reincorpora a The Walking Dead como personaje fijo tras haber protagonizado Whiskey Cavalier junto a ABC. Y es que su primer proyecto como protagonista lejos del universo zombie ha sido cancelado tras una única temporada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Estamos encantados de darle la bienvenida", proclamó la presidenta del grupo Sarah Barnett. Se ha recalcado además que "significó mucho para este espectáculo y sus seguidores de todo el mundo".

La vuelta de Lauren Cohan coincide por otra parte con la despedida de Danai Gurira. Y es que los nuevos capítulos, que actualmente están en emisión, servirán para decir adiós a Michonne. De cualquier manera, el universo zombie, inspirado en las novelas gráficas homónimas de Robert Kirkman, se encuentra más activo que nunca gracias también al spin-off Fear the Walking Dead y al desarrollo de una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln con las que AMC pretende dar clausura a la historia de Rick Grimes.

Para seguir leyendo:
El nuevo spin-off de The Walking Dead arrancará diez años después del apocalipsis zombi
El universo zombi de The Walking Dead sigue expandiéndose

Imagen: ©Gene Page/AMC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.