The Witcher: autor de los libros ahora reniega de la serie de Netflix

The Witcher: autor de los libros ahora reniega de la serie de Netflix
The Witcher: autor de los libros ahora reniega de la serie de Netflix

Hace poco más de tres años, cuando The Witcher (100%) llegó a Netflix, fue bien recibida por los fans y el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski , habló bien de la producción y de su actor protagonista, Henry Cavill. Ahora que la tercera temporada está por llegar a la plataforma (el verano de este año), la opinión del autor ha cambiado drásticamente.

También te puede interesar: The Witcher: El Origen de la Sangre se convierte en la serie de Netflix peor calificada por la audiencia

The Witcher está basada en las novelas de Sapkowski, aunque la saga se dio a conocer de forma masiva gracias a los videojuegos de CD Projekt Red. A través de estos muchas personas se acercaron a los libros y comenzaron su lectura; luego Netflix vio el potencial y adquirió los derechos, en una época en la que Game of Thrones (59%) era lo más visto de la televisión, y en la que la fantasía épica medieval estaba cobrando un nuevo impulso.

Henry Cavill, el actor seleccionado para dar vida al protagonista de The Witcher, Geralt de Rivia, también era fanático de los videojuegos y de los libros, y según varios rumores, la razón por la que dejó el show fue porque la showrunner, Lauren Schmidt, no respetaba el material original. Uno de los guionistas de la primera temporada, Beau DeMayo, también acusó a los otros guionistas de ser irrespetuosos con las novelas y los videojuegos.

No podemos asegurar si por esa misma razón es que Sapkowski ha cambiado su opinión original de la serie, pero lo que sabemos es que, de acuerdo con Redanian Intelligence, Sapkowski apareció en la Taipei International Book Exhibition y al hablar sobre la serie de Netflix dijo: “he visto mejores, he visto peores”, lo cual contrasta con el mensaje que dio en 2021 sobre la segunda temporada:

Felicito a Lauren y su equipo por su excelente trabajo. Adaptar mis libros no es una tarea fácil. La miré con gran alegría y espero una temporada 3 aún más épica.

¿Vio el escritor la tercera temporada y cambió de opinión, o simplemente se había guardado sus verdaderos pensamientos?

También lee: Rumor: Liam Hemsworth dejará de ser Geralt de Rivia en The Witcher muy pronto

La salida de Cavill se anunció poco después de que el actor diera a conocer en redes sociales que estaba de regreso en el papel de Superman del universo cinematográfico de DC Comics, por lo que muchos asumieron que eligió el papel del Hombre de Acero por encima de Geralt de Rivia, no obstante, poco después Cavill publicó en redes sociales que, tras una reunión con los nuevos presidentes de DC Studios, debía informar a sus fans que su tiempo como Superman había terminado.

Algunos interpretaron esto como una doble decepción para Cavill, y sin duda lo fue, pero no porque se quedara "como el perro de las dos tortas", sino porque antes de que le notificaran que no regresaría como Superman (a pesar de que había aparecido en un cameo de Black Adam (52%) en octubre), había abandonado The Witcher por diferencias creativas con los realizadores. La versión no oficial, pero muy plausible, es que Cavill estaba obsesionado con respetar el material original, y los guionistas no lo respetaban.

Poco después de ese decepcionante anuncio, se dio a conocer que el actor británico tendrá una nueva oportunidad en otra franquicia de fantasía y ciencia ficción de la que es fanático, Warhammer 40K, que será adaptada a una serie live-action por Amazon Prime Video. En Netflix también cuenta con una franquicia que poco a poco se ha ganado el aprecio de muchos, Enola Holmes (95%), donde interpreta al legendario Sherlock Holmes, en la versión más mamadísima posible.

Si The Witcher ha de triunfar con Liam Hemsworth o no, está por verse. Lo que sabemos es que así como Henry Cavill y Andrzej Sapkowski quedaron decepcionados con lo hecho por Netflix, muchos fans también lo están, y quizá no quieran seguir viendo el show sin el actor que dio vida a Geralt de Rivia por tres temporadas.

No te vayas sin leer: The Witcher: actor de voz de Geralt dice que Henry Cavill dejó la serie porque Netflix no respetó los libros ni los videojuegos