Las primeras críticas ponen por las nubes The Witcher, la serie de Netflix con Henry Cavill

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las series que podrían convertirse en la próxima Juego de Tronos tras la emisión del último episodio del drama medieval de HBO el pasado mes de mayo. The Witcher estaba entre las candidatas y, tras conocer las primeras críticas, en las que se aplauden las escenas de batalla, la interpretación del protagonista y el ritmo de la ficción, todo apunta a que podría convertirse en un fenómeno televisivo de igual calado entre los espectadores.

(©Netflix)

The Witcher se estrenará en Netflix el próximo 20 de diciembre y ya cuenta con una creciente legión de fans puesto que la ficción está basada en las obras de la saga de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski y además su furor se ha ampliado con los videojuegos de CD Projekt.

La guionista Lauren S. Hissrich está frente de este ambicioso proyecto cuya primera temporada contará con ocho episodios (aunque Netflix ya ha confirmado una segunda tanda)que nos presentará a Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más perversas que las bestias. En su camino se cruza con una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto por lo que el trío protagonista deberá aprender a navegar por el volátil continente.

Más allá de la sugerente sinopsis de esta historia sobre el destino y la familia, uno de los platos fuertes de la serie es la presencia de Henry Cavill como protagonista asumiendo el rol de Geralt de Rivia. El actor conocido por el papel de Clark Kent/Superman en El hombre de acero, está acompañado de Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra y Björn Hlynur Haraldsson.

Tanto su rol en la historia épica, con luchas de espadas incluidas, como la propia narración, aplaudida por su estética, está enganchando, tal y como puede deducirse en las primeras opiniones recopiladas en Reddit.

("Nunca he tenido muchas ganas de Henry Cavill. Quiero decir, entiendo que es guapo pero no es mi tipo. He visto un screener del primer episodio de The Witcher y creo que estoy embarazada")

("¡Me está gustando mucho! Tendré que decir algo más al respecto cuando caiga el embargo, pero está bien estructurado, de manera inteligente y con buen ritmo. Buenas y sólidas tonterías fantásticas")

("La coreografía de las peleas es una locura. La primera pelea en la que Geralt se mete es maravillosamente salvaje. La combinación del juego de espadas y los signos de Geralt es perfecta)

("Las escenas de pelea en The Witcher hacen que las peleas de Juego de tronos sean horribles")

("El embargo apesta, pero esta serie no lo hará. Y Lauren Schmidt no mintió diciendo que Henry ES Geralt")

Tras leer estos elogios, alabando el aspecto visual y el tono de la serie, sólo queda esperar para descubrir si The Witcher finalmente hará palidecer a Juego de Tronos¿Cumplirá con las expectativas?

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Netflix