Anuncios

The Witcher: productora responde a críticas sobre el nuevo show para niños

The Witcher: productora responde a críticas sobre el nuevo show para niños
The Witcher: productora responde a críticas sobre el nuevo show para niños

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El fin de semana pasado fue muy especial para los fans de The Witcher, pues Netflix confirmó múltiples de proyectos de esta serie. Uno que a muchos les llamó más la atención fue el nuevo show para niños, en especial porque este universo creado por el escritor Andrzej Sapkowski no es apto para menores de edad. Así, las críticas hacia este proyecto no se hicieron esperar y una creativa líder de los proyectos de la serie para Netflix debatió con los fans.

Por medio de Twitter, la productora de la serie live-action y principal creativa de la adaptación, Lauren Hissrich, desde luego que recibió las críticas tempranas que emitieron los fans y se tomó la mañana de hoy, 27 de septiembre, para discutir varios puntos de vista en torno al proyecto para niños.

Gran parte de las críticas cuestionaban la decisión que había tomado Netflix de adaptar la serie de The Witcher a algo para niños, pues consideran que este universo tiene una temática de fantasía oscura y trata temas muy fuertes, por lo que sería casi imposible hacer una adaptación sin pasar factura a la esencia de la franquicia.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Hissrich cree que hay una manera de llevar el mundo de The Witcher a los niños

"Estoy de acuerdo, The Witcher es un universo oscuro y maduro. Iré más allá. Es controversial. Político. Un microcosmos de la humanidad", comentó Hissrich y confesó también que sus pequeños hijos le piden permiso para ver la serie live-action de The Witcher, pero no los deja por obvias razones.

Hissrich confiesa que claro que le gustaría hacer que la IP de The Witcher se expanda y apele a más públicos, pero esta decisión también está inspirada para que más personas puedan disfrutar de este universo sin importar su edad.

"Si puedo sentarme con ellos y mirar una versión que les guste, una de la que se puedan reír, una que les llegue, así como su a su pequeño pero significativo lugar en el mundo, pero que también sirva como fundamento a partir del cual se pueda hablar de grandes temas, como racismo, sexismo, lo que significa ser un monstruo y cómo podemos luchar contra esos sombríos agujeros negros de la humanidad para que todos sepan que hay un lugar para ellos... entonces estoy dentro", argumentó Hissrich.

Hissrich reconoce que quizá el nuevo show no sea para todos los fans de The Witcher

En cuanto a la posibilidad de que el contenido amigable lleve a los niños a lo inapropiado de la serie, la creativa cree que existe la manera de diferenciar contenido "hay partes del mundo de The Witcher que las familias pueden disfrutar juntas y otras que mejor se dejan para los adultos". Y cree que se puede evitar que un niño tenga acceso al material inapropiado de libros o juegos si los padres se educan y prestan a atención a las advertencias de contenido.

Aunque Hissrich reconoció que es posible que el show no sea para todas las personas, confía en que los fans de la serie no la abandonarán sólo porque un producto no les gusta: "Amo el universo de Marvel, pero no toda su programación es para mí. Eso no significa que dejaré lo que amo".

Por si te lo perdiste: si prefieres la temática oscura de The Witcher para adultos, entonces no querrás perderte estos nuevos avances de la serie live-action.

Hissrich remarca que el nuevo show de The Witcher será un spin-off y no una adaptación

A diferencia de la serie live-action, que adapta los libros a la televisión, el show dirigido a los niños no será una adaptación, sino que será "un spin-off en el mismo universo, con historias orientadas a las familias", de acuerdo con Hissrich, por lo que se espera que este nuevo proyecto "tome aspectos del material original que no se ha explorado a totalidad y lo expanda en un nuevo formato. Uno no altera la percepción del otro".

Hissrich igualmente aseguró que no apresurarán una producción de la serie live-action por favorecer a la del show para niños o viceversa. "Va a ser genial", comentó Hissrich cuando una usuaria comentó que le gustaría ver como adaptan a "los monstruos, el racismo, el sexismo, y la xenophobia de la serie en una versión apta para niños".

"Hombre, había olvidado los debates de Twitter con los fans de The Witcher. Hoy ha sido genial", comentó al final la creativa.

¿Qué opinas de la respuestas de Hissrich? Cuéntanos en los comentarios.

El nuevo show de The Witcher enfocado a niños aún no tiene fecha de estreno. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la franquicia si visitas esta página.

Video relacionado: The Witcher: Monster Slayer - Tráiler de Lanzamiento

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4, 5