El padre de Meghan Markle la amenaza para poder ver a Archie

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - SEPTEMBER 25: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex and their baby son Archie Mountbatten-Windsor at a meeting with Archbishop Desmond Tutu at the Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation during their royal tour of South Africa on September 25, 2019 in Cape Town, South Africa. (Photo by Toby Melville - Pool/Getty Images)

Meghan Markle solo quiere hacer su vida en Los Ángeles junto a su marido Harry y su hijo Archie. Sin embargo la sombra de su padre la persigue allá donde vaya y ahora, además, con amenazas.

Los ex Duques de Sussex huyeron prácticamente de Reino Unido para cesar el acoso inhumano de la prensa y también por ciertas desavenencias con la Familia Real que ahora se han visto publicadas en su biografía autorizada.

El libro ‘Finding Freedom’ no solo levanta ampollas en la familia del príncipe Harry sino también en la de Meghan. Dicha lectura recoge como Meghan siempre quiso ayudar a su padre, Thomas Markle, y como él se vendió a la prensa amarilla británica.

Ahora, Thomas vuelve a la carga contra su hija y lo hace en ‘The Mirror’ y por boca de su otro hijo. El hermanastro de Meghan, Tom Markle Junior ha dado unas declaraciones al citado medio en las que asegura que su padre llegará donde haga falta con tal de conocer a su nieto Archie.

Tom ha explicado que: “Mi padre ya no confía en Meghan y no quiere volver a verla después de todas las mentiras, manipulaciones y engaños que ha llevado a cabo en los últimos tiempos”. Es decir, para la familia paterna de Meghan, toda la culpa es suya y de su cambio de carácter al entrar en la monarquía.

Tom hace público que Meghan no felicitó a su padre por su cumpleaños y, aunque asegura que él ya no quiere relación alguna con su hija, sí quiere conocer a Archie, que ya tiene 14 meses y todavía no sabe quién es su abuelo.

En palabras del hermanastro de Meghan: “Él va a luchar e irá donde sea necesario para poder ver a Archie. Harry y Meghan no son los únicos que pueden ir a los tribunales. A mi padre le encantaría poder abrazar de una vez al pequeño”.

Tom afirma que su padre no morirá feliz si no conoce a su nieto. Sin embargo, y esto ya es de su propia cosecha, Markle afirma que su “cuñado” Harry: “Pasó de dejar el ejército británico para cambiar pañales en una propiedad multimillonaria a miles de kilómetros de su familia mientras Meghan le decía qué decir y qué hacer.”

Obviamente estas declaraciones del hermanastro de Meghan poco van a fomentar un acercamiento entre ella y su padre Thomas. Si Tom pretendía unir a la familia, solo conseguirá lo contrario hablando con la prensa británica a la que, como sabe, tienen demandada Meghan y Harry por el acoso hacia su intimidad que han sufrido durante meses.

Además de hacerlo público, Tom critica al marido de Meghan y el padre de ella amenaza con ir a los tribunales, ¿qué clase de manera es esta de querer conocer a un nieto? Desde luego la madre del pequeño es la que tiene la decisión final sobre a quién conoce o no su hijo y, siendo honestos, Thomas ha dejado tanto que desear como padre que entiendo que Meghan sea reticente a dejar en sus manos al pequeño Archie.

Quizá un día sana el dolor o un juez decreta que Thomas tiene derecho a abrazar a Archie pero, por ahora y con estas artimañas, dudo mucho que haya un acercamiento amistoso entre Meghan y su familia.

Más historias que te pueden interesar

Filtrados los mensajes de Harry y Meghan a Thomas Markle

Thomas Markle, el padre de Meghan, podría testificar contra su hija

Thomas Markle habla sobre la desavenencia con su hija Meghan: “Me decepciona no poder ver a Archie”