Thomas Markle vuelve a arremeter contra su hija Meghan y la acusa de destruir la Monarquía

Thomas Markle nunca pierde la oportunidad de lanzar dardos envenenados a su hija Meghan y en cuanto salió a la luz la decisión de los duques de Sussex de apartarse de sus obligaciones reales, ya expresó su "decepción", pero ahora ha hablado por primera vez en profundidad sobre el asunto en un documental que se emitirá en Channel 5. Según publica el Daily Mail, el padre de la duquesa se ha desquitado a la hora de criticar la actitud de los duques con palabras gruesas y aseveraciones tan duras como esta: "Están convirtiendo [la Familia Real] en un Walmart con corona", en referencia una popular cadena de supermercados estadounidense.

VER GALERÍA

Thomas Markle vuelve a arremeter contra su hija Meghan y la acusa de despreciar a la Monarquía
Thomas Markle vuelve a arremeter contra su hija Meghan y la acusa de despreciar a la Monarquía

El exdirector de iluminación de Hollywood asegura que no reconoce a la niña que crió en la actual duquesa de Sussex y califica de "vergonzoso" el comportamiento de la pareja, a quienes acusa de convertirse en "almas perdidas". Según Markle, que no mantiene relación con su hija, la Monarquía británica "es una de las instituciones más longeva y prestigiosa que existe. La están destruyendo, la están despreciando, desgastándola. No debería hacer eso". Cree que deberían haber cumplido con su obligación de representar a la Realeza ya que, a su juicio, Meghan "había cumplido el sueño de cualquier chica".

Sobre las motivaciones de su hija para tomar esta decisión, apunta directamente al dinero. "Todas las chicas quieren ser princesas. Ella lo consigue y lo rechaza. Parece que lo rechaza por dinero", especula Thomas, que cree que los duques de Sussex no tenían suficiente con "tres millones y una casa de 26 habitaciones", decía en referencia a la reforma de Frogmore Cottage. No obstante, en el acuerdo al que han llegado con la Reina, Harry y Meghan se han comprometido a pagar los 2,4 millones de libras que costó la reforma de su residencia en Reino Unido a las arcas públicas.

VER GALERÍA

Thomas Markle vuelve a arremeter contra su hija Meghan y la acusa de despreciar a la Monarquía
Thomas Markle vuelve a arremeter contra su hija Meghan y la acusa de despreciar a la Monarquía

Son varios los frentes que tiene abiertos Meghan y Thomas Markle, que no parece dispuesto a dar tregua. Además de las incendiarias declaraciones con las que acostumbra a criticar a su hija el extrabajador de Hollywood, ahora podría verse en la tesitura de testificar contra ella en un juicio. La duquesa ha iniciado un proceso legal contra el diario Mail on Sunday por publicar extractos de una carta privada que le escribió a su padre en agosto de 2018 y el medio de comunicación podría llamar a Thomas como testigo de la defensa.

A partir de la primavera de este año, los duques de Sussex dejarán definitivamente sus obligaciones institucionales, lo que conlleva la pérdida de su estatus de 'Alteza Real', aunque mantendrán los patronazgos y asociaciones que tienen a título privado y sin representar a Isabel II en ningún acto. Además dejarán de recibir fondos públicos en aras de ser financieramiente independientes y poder emprender otros proyectos profesionales.

Loading the player...

El príncipe Harry reaparece tras el Megxit