Thor: Amor y Trueno será la película más corta de Marvel desde el 2018

Thor: Amor y Trueno será la película más corta de Marvel desde el 2018
Thor: Amor y Trueno será la película más corta de Marvel desde el 2018

En manos de Chris Hemsworth, Thor ha pasado por muchas etapas antes de encontrar su mejor estilo en alianza con Taika Waititi. Con el éxito de Thor: Ragnarok (92%) y la gran presentación del héroe en Avengers: Infinity War (79%), Marvel no dudó en dar luz verde a una cuarta película protagonizada por él, algo que no concedió a otros Vengadores. Thor: Amor y Trueno ya es uno de los títulos más esperados de la temporada y tiene todas las ventajas del UCM para convertirse en un gran éxito de verano. Sin embargo, no se puede negar que la cinta ha tenido un camino muy peculiar, mismo que ahora se percibe todavía más extraño al revelarse que no será tan larga como otras entregas de la marca.

Sigue leyendo: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi dice que Thor sufrirá crisis de la mediana edad

Thor: Amor y Trueno espera no sólo repetir el éxito de la tercera entrega, sino también convertirse en una de las películas más importantes en esta nueva fase de Marvel. Tenemos información muy concreta sobre la historia, como el hecho de que Natalie Portman regresará como Jane para adaptar parte de la historia de Mighty Thor donde ella se convierte en la nueva portadora del Mjölnir, también sabemos que el elenco de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendrá una intervención importante y que el villano Gorr, interpretado por Christian Bale, espera ser uno de los mejores enemigos de este universo. A pesar de esto, la película tardó en encontrar el contexto ideal para publicitarse y varios de sus elementos han causado mucha controversia entre los fans.

La ambición de Marvel no parece tener límites y esto hace que cada vez quieran tener más películas y series para conquistar prácticamente todo el año. El problema es que eso a veces no deja espacio para la correcta promoción de sus títulos. Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) tuvo el tino de presentar el avance de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) como escena post-créditos y así comenzó el trabajo de publicidad de esta secuela, pero Thor: Amor y Trueno tardó demasiado en presentarse. Esto se comparó con lo sucedido con Hulk: El Hombre Increíble (67%), lo que causó angustia y molestia, especialmente cuando el primer rumor sobre su corta duración se dio a conocer.

Si bien es cierto que no todas las películas deben pasar de las dos horas, Marvel ha creado universos tan amplios que fácilmente se sirven de una duración mayor. Muchos se espantaron cuando se dio a conocer que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no llegaría a las dos horas y media que sí tuvo la última entrega de Spider-Man que para muchos hasta se sintió corta. La secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch fue un éxito en taquilla, pero la mayoría de los seguidores están de acuerdo en que le hizo falta desarrollo y una media hora más habría hecho una gran diferencia.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Chris Hemsworth y Tessa Thompson elogian la aterradora actuación de Christian Bale como Gorr

Ahora que los boletos de Thor: Amor y Trueno están oficialmente a la venta para su estreno en julio, muchos ya notaron que la película no llega ni a las dos horas, haciéndola la más corta del UCM desde el 2018 con el estreno de Ant-Man and the Wasp (85%). Según ComicBook.com, la duración revelada es genuina pues aparece como parte de la venta y en varias cadenas de cine. Al parecer, la película tiene una duración de 119 minutos; es decir, 1 hora y 59 minutos. Esto también la convierte en la tercera cinta más corta del UCM en los últimos seis años, donde también se incluye Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%), que fue una historia de origen.

Con títulos como Avengers: Endgame (95%) y Eternals (58%) aprovechando cada minuto en su extenso metraje, es curioso ver esta vuelta en Marvel. Las películas de superhéroes han crecido mucho en los últimos años y la duración se ha convertido en sinónimo de calidad, o al menos una mejor oportunidad para alcanzarla. Sabemos que en Thor: Amor y Trueno se abordará el tema de la masacre de dioses y Gorr deberá ser un villano digno, así que no habrá tiempo que perder para hacerle justicia a esta historia y a estos personajes. Para seguir promocionando la cinta con total seguridad, y la preventa que se está llevando a cabo, se presentó un nuevo spot que nos muestra a Thor planteando crear un nuevo equipo de defensa:

Un nuevo vistazo de Thor: Amor y Trueno ha llegado.

Taika Waititi tendrá una tarea muy complicada para meter tantas historias en tan poco tiempo, pero definitivamente podría ser la prueba de que no todas las películas del género deben durar tanto, en especial cuando tienes protagonistas que ya están muy establecidos con los espectadores y que no necesitan presentación. De esa manera, el público puede enfocarse en ver el crecimiento y evolución del Dios del Trueno, quien ha pasado por momentos profundos de depresión y ha encontrado la forma de salir adelante. Thor: Love and Thunder llegará a salas de cine el próximo 7 de julio y entonces sabremos si la decisión de hacerla tan corta funcionó o es un mal paso para Marvel y su UCM.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi niega que la secuela sea el retiro de Chris Hemsworth