Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi explica por qué le encanta burlarse de los fans de Marvel

Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi explica por qué le encanta burlarse de los fans de Marvel
Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi explica por qué le encanta burlarse de los fans de Marvel

Thor es uno de los superhéroes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, y uno de los más poderosos, pero en los últimos años hemos visto un cambio en su personalidad que no ha sido del agrado de todos. Luego de que Thor: un mundo oscuro no fuera lo que los fans esperaban, y de que tuviera una recaudación en taquilla moderadamente buena, llegó Taika Waititi para renovar al personaje en Thor: Ragnarok (92%), y muy pronto veremos la esperada secuela, Thor: Amor y Trueno, que se estrena el 7 de julio.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Las primeras reacciones dicen que es la película más divertida del UCM, con un Christian Bale aterrador

El director, de origen neozelandés, ha recibido muchas críticas por parte de los fanáticos, pero él disfruta mucho contestarles e incluso burlarse de ellos. Desde que comenzó a promocionarse Thor: Ragnarok en 2017, aparecieron las críticas por el tono cómico, y ahora que se está promocionando Thor: Amor y Trueno, las críticas siguen apareciendo por la misma razón. De acuerdo con las primeras reacciones de los críticos a la película, es tan cómica (o más) que su predecesora, por lo que no dejará felices a todos.

Waititi habló en The Late Night Show with Stephen Colbert y dio a conocer que uno de sus pasatiempos favoritos es trollear a fans que se quejan de sus películas o que inventan teorías locas sobre lo que verán en la pantalla (vía The Direct):

También lee: Chris Hemsworth admite que ya estaba aburrido de ser Thor antes de Ragnarok

Me gusta escuchar a los fanáticos y luego trollearlos un poco, porque me da un poco de alegría. No tengo muchas alegrías en mi vida. Tengo a mis hijos y el trollear fanáticos. Pero me gusta... Cuando hice Ragnarok, había algunas personas que no sabían lo que hice, lo que había hecho antes. Y decían: 'Va a arruinar a Thor'. Y yo respondía: 'Oh, lo voy a arruinar bien, 100%. Lo voy a arruinar para ti’. Y yo decía cosas como, ‘No sabes lo que querías hasta que te lo doy’. Lo sé, lo sé, es grosero, es grosero. Pero es verdad.

El superhéroe interpretado por Chris Hemsworth debutó en 2011 en la película Thor (77%), dirigida por Kenneth Branagh, luego apareció en Los Vengadores (92%), Thor: Un mundo Oscuro (66%), Avengers: Era de Ultrón (75%), Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). Aún no está claro su futuro después de Thor: Amor y Trueno, pero es muy probable que lo sigamos viendo en películas en solitario o en películas junto a otros superhéroes de Marvel.

Por el momento, sólo queda esperar al estreno de Thor: Amor y Trueno y juzgar por uno mismo. Las reacciones de los críticos han elogiado a Tessa Thompson como Valquiria, Natalie Portman como Jane / Mighty Thor, y a Christian Bale como Gorr "el asesino de dioses", un villano que en los cómics se convierte en una amenaza para los mismos dioses.

Después de Avengers: Endgame, los Vengadores restantes han encontrado sus posibles reemplazos: Capitán América le dejó su escudo a Sam Wilson / Falcon, y se convirtió en el nuevo Capitán América en Falcon y el Soldado del Invierno (97%); Black Widow dio su vida para obtener la Gema del Alma pero en su lugar ha quedado su hermana menor, Yelena Belova; en el caso de Hawkeye, ya fue introducida Kate Bishop en la serie Hawkeye (87%), y próximamente tendremos al posible reemplazo de Hulk en She-Hulk. ¿Cuál será el reemplazo de Thor, en caso de que lo haya?, ¿será Jane Foster? Es una duda que tal vez nos responda Thor: Amor y Trueno.

Por el momento seguimos en la ignorancia absoluta si habrá una quinta entrega de Los Vengadores, o si el equipo original cederá su lugar a los Jóvenes Vengadores, que estaría formado por los reemplazos mencionados antes. Lo que es un hecho innegable, es que en Marvel Studios no desperdiciarán una franquicia tan exitosa como Avengers.

No te vayas sin leer: Kevin Feige habla del futuro de Chris Hemsworth en el MCU después de Thor: Amor y Trueno