Thor: Amor y Trueno es mejor que Thor: Ragnarok, asegura Taika Waititi

Thor: Amor y Trueno es mejor que Thor: Ragnarok, asegura Taika Waititi
Thor: Amor y Trueno es mejor que Thor: Ragnarok, asegura Taika Waititi

La premiere de la película Thor: Amor y Trueno se llevó a cabo el 23 de junio y todos los actores estuvieron presentes. Obviamente el director Taika Waititi también hizo acto de presencia, a pesar de que ha estado de un lado para el otro con la promoción de la cinta Lightyear (83%). Fue en la alfombra roja del evento donde varios medios tuvieron la oportunidad de hablar con el director y él enfatizo que esta cinta es mejor que su predecesora, Thor: Ragnarok (92%), dirigida por él mismo.

También puedes leer: Kevin Feige habla del futuro de Chris Hemsworth en el MCU después de Thor: Amor y Trueno

La película va a contarnos qué fue de la vida de Thor después de los eventos de Avengers: Endgame (95%). Vamos a ver cómo el Dios del Trueno se vuelve a poner en forma y cómo es su vida desde que se unió a Los Guardianes de la Galaxia. En el trailer se deja entrever que ya no es feliz viviendo de una aventura tras otra y decide retirarse. También podemos ver que la paz no va a durar mucho, pues una nueva amenaza aparece: Gorr, el Carnicero de Dioses. Y por último vemos su reencuentro con Jane Foster, que porta el Mjolnir y se ha convertido en Mighty Thor.

La cinta está adaptando dos historias que en los cómics no se cruzan entre sí, pero que son icónicas de Thor. Por un lado tenemos la saga de Mighty Thor, donde Jane Foster se vuelve digna de portar el Mjolnir, con el contratiempo de que el poder cada vez que lo usa le pasa factura a su cuerpo. Al tener cáncer, en cada ocasión que se vuelve Mighty Thor anula sus tratamientos, haciendo que se enferme más. Esta es una de las historias más emotivas de los cómics y si en la cinta adaptan este dilema al que Jane se tiene que enfrentar no sorprende que el director crea que esta cinta es más emocional.

Por otro lado tenemos la historia de Gorr, el Canicero de Dioses. Este villano fue creado para ser usado solo en una historia, es un personaje que solo apareció en su saga. Aún así es uno de los enemigos más memorables de Thor. Gorr creció en un planeta con muy pocos recursos pero cuya gente tenía mucha fe en sus dioses. Después de ver a su familia morir deja de creer y es rechazado por los demás. Al darse cuenta que, en efecto, los dioses sí existen, pero que no ayudan a la gente, surge un rencor en él y se hace la promesa de matar a todos los dioses por su egoísmo. Consiguiendo la Necroespada se vuelve lo suficientemente poderoso para llevar a cabo su tarea.

Te podría interesar: Thor: Amor y Trueno | Las primeras reacciones dicen que es la película más divertida del UCM, con un Christian Bale aterrador

Waititi se siente muy seguro al afirmar que esta cinta es superior a la anterior y lo deja muy claro. Comenta que no sabía cómo podrían mejorar lo hecho previamente, pero que al final lo lograron gracias a que esta historia es más emotiva y humana. Para The Hollywood Reporter el director dice lo siguiente:

Personalmente yo estaba como ‘Oh, ¿Cómo vamos a superar eso?’ Sabes, ¿Es posible hacerlo mejor? Lo hicimos. Esta película es más grande y lidia con temas más grandes, temas humanos, es emocional. No podría estar más feliz.

Las primeras reacciones de la cinta ya salieron y efectivamente hablan de lo emotiva que es. Waititi es reconocido por ser un director con mucho sentido del humor pero lo cierto es que ha demostrado que puede conmover a la audiencia si así lo quiere. Una prueba de lo buen director que puede llegar a ser es la película Jojo Rabbit (75%), ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que sacó muchas lagrimas en su momento.

Con Natalie Portman interpretando a Jane Foster y a Christian Bale como Gorr, es casi un hecho que los personajes sobresaldrán. Chris Hemsworth regresa para ser Thor y también se une el talentoso Russell Crowe como Zeus. El estreno de la película será el próximo 6 de Julio.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi explica por qué le encanta burlarse de los fans de Marvel