Anuncios

Que 'Thor: Love and Thunder' no te deje a cuadros con su escena post-créditos, tiene todo el sentido del mundo

Como es habitual en las películas de Marvel, Thor: Love and Thunder también nos obliga a quedarnos en la butaca del cine hasta que enciendan las luces, continuando la tradición de incluir escenas post-créditos. Dos para ser exactos. Y como esta película coloca todo su empeño en crear una entrega independiente al universo cinematográfico del estudio, sin atar cabos con los multiversos ni el resto de superhéroes, dichas escenas hacen lo mismo, perfilando casi de manera exclusiva el camino que tomará la próxima secuela del Dios del trueno.

Chris Hemsworth como Thor en 'Thor: Love and Thunder' de Marvel Studios. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.
Chris Hemsworth como Thor en 'Thor: Love and Thunder' de Marvel Studios. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Personalmente suelo dar por sentado que no todos los millones de espectadores que se acercan a ver las películas de Marvel son seguidores de sus viñetas. Es más, me atrevería a decir que una gran mayoría hemos ido descubriendo las historias sin tener noción alguna de los detalles que rellenan los miles de cómics de la editorial, sus héroes secundarios ni la existencia de muchos de ellos. Y, por eso mismo, doy por sentado que más de uno se habrá quedado a cuadros al ver el debut del personaje que aparece en la primera secuencia post-crédito. Un personaje que sentencia casi de manera directa quién será el próximo rival de Thor (Chris Hemsworth). Pero que no te sorprenda mucho, esa aparición estelar tiene todo el sentido del mundo.

Como nos dejaba entrever el tráiler, la película cuenta con Russell Crowe en el papel del dios Zeus (que le sienta como anillo al dedo), a quien Thor visita en la Ciudad Omnipotencia pidiéndole ayuda para derrotar a Gorr (Christian Bale), el villano que está asesinando dioses a diestro y siniestro. Básicamente Thor le pide crear un ejército conjunto pero el rey de los dioses solo está interesado en seguir holgazaneando, rodeado de mujeres y súbditos que le adoren la píldora. El enfrentamiento se convierte en contienda con Thor atravesando el pecho de la deidad con su propio rayo. En ese momento lo damos por muerto y la aventura continúa… hasta la primera escena post-crédito.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Zeus reaparece sanando sus heridas gracias a los esclavos que le atienden, mientras critica que los superhéroes hayan reemplazado a los dioses como las nuevas deidades de la Tierra, declarando la guerra contra Thor y comandando la venganza a su hijo Hércules. Y entonces vemos al actor Brett Goldstein haciendo su debut en el papel, ese actor hasta ahora conocido por ser el malhablado jugador de fútbol Roy Kent en Ted Lasso (la aclamada serie de Apple TV+).

Estoy convencida que cualquier espectador, fan o no, se queda sorprendido con la aparición. Porque si bien el fandom acérrimo y conocedor de los cómics llevaba una larga temporada pidiendo la inclusión de Hércules en la trama de Thor (llevándose la alegría que esperaban), lo cierto es que no se trata de un personaje que el resto asociemos con el universo de Marvel. Quizás porque su historia nos resulta más familiar cuando la colocamos en la mitología griega o, tal vez, porque hemos visto tantas representaciones en el cine que ni se nos ocurre verlo de aventuras con los Vengadores. Pero esta aparición tiene todo el sentido del mundo.

Y es que Hércules apareció por primera vez en los cómics en la compañía predecesora de Marvel, Timely Comics, en Young Allies #16 de 1945. Más tarde, Marvel lo incorporó con la versión más conocida entre los fans en Journey into mistery#1 de 1965 (creado por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby), convirtiéndose en uno de los rivales más legendarios de Thor. Con el paso de los años fue teniendo sus propias entregas independientes, jugando entre rival, amigo y compañero, incluso formando parte del equipo de Los Campeones (un grupo de superhéroes de Marvel que estuvo formado por El motorista fantasma y Viuda Negra, entre otros), hasta de los Vengadores y, más recientemente, Guardianes de la Galaxia.

Con una presencia tan extensa a lo largo del universo editorial de Marvel, el personaje de Hércules ha estado asociado a Lobezno como compañero de juergas; ha sido compañero de piso de Gilhamesh de Eternals; y sobre todo ha estado muy unido a la figura de Hulk, llegando a tomar su nombre en uno de los comics más queridos por los fans, The Incredible Hercules (2008).

De todos modos, si tenemos en cuenta los inicios de Hércules en las viñetas (o ‘el príncipe del poder’, como se lo conoce también en Marvel) y la trama que presenta la escena post-crédito de Thor: Love and Thunder resulta fácil descifrar que probablemente estemos ante la versión rival del personaje y no como compañero de aventuras. Es más, curiosamente así comenzó la relación de Thor y Hércules en los cómics, con un enfrentamiento, aunque pronto se convierten en aliados.

Con semejante presentación y la segunda secuencia post-crédito que señala la continuación de Jane Foster (Natalie Portman) en la historia con su entrada en Valhalla (el edén de los vikingos), podríamos dar por sentado que Marvel tiene todas las intenciones de desarrollar Thor 5. Y, con dichas secuencias, prácticamente nos dejan clarísimo que Hércules entrará en acción enfrentándose a Thor y comenzando su posible andadura en el Universo Cinematográfico de Marvel como uno de los personajes añadidos -y más esperados- a la saga.

Bien podría decir que un debut de un par de segundos jamás tuvo más sentido en todas las 29 películas del UCM.

Más historias que te pueden interesar: