Los Thunder derotan a los Bulls 123-119 en la prórroga

BULLS-THUNDER (AP)
BULLS-THUNDER (AP)

Shai Gilgeous-Alexander anotó 30 puntos, incluyendo cinco tiros libres consecutivos en el último minuto de la prórroga, y los Thunder de Oklahoma City vencieron a los Bulls de Chicago 123-119 el viernes por la noche.

Josh Giddey tuvo 10 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias con las que ayudó a que Oklahoma City detuviera una racha de tres juegos perdidos. Aleksej Pokusevski anotó 15 puntos.

Los Thunder estaban abajo 119-118 cuando Gilgeous-Alexander recibió una falta de DeMar DeRozan en un intento de 3 puntos con 27.1 segundos restantes en tiempo extra. Después de una queja improcedente del entrenador de los Bulls, Billy Donovan, Gilgeous-Alexander encestó los tres tiros libres.

“Cuando vi el reloj de tiro en la parte baja, supe que iba a disparar un tiro triple con un paso atrás”, aseguró Gilgeous-Alexander. “Sólo traté de tenderle una trampa. Sentí que iba a saltar y me cometió una falta”.

En el otro extremo, DeRozan falló un tiro en salto con cinco segundos restantes. Los Thunder repuntaron y Gilgeous-Alexander recibió una falta, acertando dos tiros libres más.

DeRozan anotó 30 puntos para Chicago, que venía de victorias alentadoras sobre Boston y Milwaukee. Zach LaVine tuvo 27 puntos y Nikola Vucevic terminó con 13 puntos y 13 rebotes.

Oklahoma City ganaba 87-80 después de tres cuartos, pero LaVine hizo que Chicago se recuperara con 12 puntos en el último cuarto.

El tiro en salto de DeRozan le dio a los Bulls una ventaja de 108-104 con 2:33 restantes en el tiempo reglamentario, pero Gilgeous-Alexander hizo dos tiros de falta y Kenrich Williams convirtió una canasta de empate con 1:38 por jugar.

Los Thunder obtuvieron 48 puntos de banquillo y Gilgeous-Alexander dijo que eso es lo que se necesitará cada noche para convertir los partidos cerrados en victorias.