Tiara de la realeza italiana se vende por 1,6 millones de dólares en subasta suiza

Imagen de archivo. Empleada sostiene tiara de diamantes y perlas transmitida de generación en generación de la familia real italiana durante una vista previa en Sotheby's antes de su subasta en Ginebra

ZÚRICH, 12 mayo (Reuters) - Una tiara de diamantes y perlas de la familia real italiana que pasó de generación en generación se vendió por 1,5 millones de francos suizos (1,66 millones de dólares) en una subasta celebrada el martes en Suiza.

El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años, dijo la casa de subastas Sotheby's luego de la venta en Ginebra.

La tiara, que data de la segunda mitad del siglo XIX, fue un regalo de bodas de Maria Vittoria dal Pozzo tras su matrimonio en 1867 con Amadeo I de Saboya, más tarde rey de España.

La tiara presenta motivos de volutas engarzados con diamantes y perlas naturales y tenía un precio estimado de 1 a 1,5 millones de dólares.

"El precio alcanzado hoy es testimonio no sólo de su excepcional artesanía y de la calidad de sus materiales, que la convierten en una verdadera obra de arte, sino también de su resonancia histórica y emotiva", declaró Benoit Repellin, director de la subasta de Joyas Magníficas de Sotheby's.

También se vendió el zafiro de Cachemira más grande que jamás haya estado en una subasta, una piedra de 55,19 quilates que alcanzó el precio de 3,5 millones de francos.

La piedra preciosa formaba parte de un broche de zafiro y diamantes de 1930 junto con otro zafiro de Cachemira de 25,97 quilates.

El zafiro, que se calcula que se venderá por entre 2 y 3 millones de dólares, perteneció a una heredera de la fortuna de la cervecería Guinness.

(1 dólar = 0,9029 francos suizos)

(Reporte de John Revill. Editado en español por Lucila Sigal)