Anuncios

'Cuando el tiempo se detuvo', los condes de Wessex recuerdan el momento más emotivo del funeral del duque de Edimburgo

El próximo 10 de junio es una fecha señalada para la Familia Real británica porque es cuando Felipe de Edimburgo hubiese cumplido cien años. Dos meses después de su fallecimiento, su recuerdo sigue muy presente entre todos los que le querían tal y como han indicado los condes de Wessex en una entrevista concedida a The Telegraph que sirve como homenaje al marido de Isabel II. El príncipe Eduardo (hijo menor de la soberana) y su mujer Sofia de Wessex han contado algunos momentos íntimos vividos con el Duque, con el que compartían tiempo y aficiones, así como el instante que más les impactó de su último adiós, que tuvo lugar en el castillo de Windsor. En esta charla también han contado su experiencia con el confinamiento, han dado su opinión sobre las últimas polémicas que rodean a la Corona y han hablado sobre la mudanza a California Meghan Markle y el príncipe Harry.

VER GALERÍA

wessex-1
wessex-1

-La curiosa afición que el duque de Edimburgo compartía con su nieta, Lady Louise Windsor

-La emoción de los condes de Wessex y su hija al visitar el homenaje improvisado al duque de Edimburgo

En la solmne despedida del duque de Edimburgo se contó con la presencia de fuerzas castrenses por el vínculo que él siempre tuvo con el Ejército. Y es precisamente cuando se dio a los soldados que estaban en el patio central del castillo de Windsor la orden de bajar sus armas el momento en el que "todo se detuvo" según ha recordado emocionada la condesa de Wessex, quien resalta que el funeral se hizo tal y como su suegro hubiese querido. Las restricciones sanitarias obligaron a reducir el número de asistentes e Isabel II se tuvo que sentar sola en la capilla de San Jorge, una imagen que Sofia califica de "conmovedora". Además ha lamentado que no pudiesen presentar sus respetos algunos seres queridos "que estaban devastados", pero insiste en que otras familias han tenido que hacer lo mismo debio a la situación actual. Por su parte, el Príncipe reconoce que fue "extraño" entrar en el templo y encontrarlo vacío.

VER GALERÍA

procesion-militar-getty
procesion-militar-getty

El príncipe Eduardo, hermano pequeño de los príncipes Carlos, Ana y Andrés, será la persona que herede el ducado de Edmburgo y ha recordado con su mujer la conversación privada que tuvieron acerca de este asunto. "Es un papel muy agridulce de asumir porque la única forma en que puedo obtener el título es después de que mis padres hayan fallecido", ha reconocido. Cabe tener en cuenta que aunque su padre haya fallecido, no podrá ostentar este cargo que fue creado en 1726 hasta el día que falte la Reina y sea el príncipe de Gales quien asume el papel de Rey. El hijo menor de Isabel II siempre ha colaborado con su padre en todos los asuntos realcionados con el Premio Duque de Edimburgo y ahora seguirá adelante con este legado.

VER GALERÍA

wessex-getty
wessex-getty

Una familia unida a pesar de las últimas polémicas

En esta entrevista, los condes de Wessex también han hablado sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, que decidieron dejar de ser miembros seniro de la realeza británica en marzo de 2020. Con su sobrino se reencontraron para el funeral del duque de Edimburgo y antes de la despedida Sofia cuenta que tuvieron una larga conversación de la que no ha querido desvelar ningún detalle. Eso sí, han reconocido que los Windsor siguen siendo una familia pase lo que pase. Al ser preguntados por las declaraciones que los duques de Sussex hicieron a su amiga Oprah Winfrey en la cadena americana CBS y si vieron este programa, han optado por bromear. "¿Oprah? ¿Quién?¿Qué entrevista?", han dicho. Además, reconocen sentirse "halagados" de tener más presencia institucional tras el Megxit.

Haz click para ver el documental de Sophie de Wessex, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!