Anuncios

Sin tiempo para morir, ya tiene calificación de la crítica

Sin tiempo para morir, ya tiene calificación de la crítica
Sin tiempo para morir, ya tiene calificación de la crítica

Una de las películas más esperadas de este año es la nueva película del agente secreto James Bond, Sin tiempo para morir (71%) (No Time to Die), la cual llega esta semana a las salas cinematográficas tras sufrir varios retrasos en su estreno a causa de la pandemia por Covid-19 y el cierre de los cines. La distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer se ha asegurado de elegir el momento más adecuado para presentar esta producción en pantalla grande, rechazando cualquier opción de estrenarla en streaming como otros títulos recientes, pues el estudio asegura que Sin tiempo para morir es una experiencia totalmente diseñada y filmada para disfrutarse en el cine. Con presupuesto estimado de 200 millones de dólares para su producción, se espera que esta cinta iguale el éxito taquillero de sus antecesoras, 007 Operación Skyfall (93%) y 007 Spectre (65%).

Te recomendamos leer: No Time to Die | Primeras reacciones de los críticos dicen que la espera valió la pena

Sin tiempo para morir fue dirigida por Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre (89%), Jane Eyre (84%), Beasts of No Nation (92%), True Detective (85%)), cineasta que se hizo cargo del proyecto tras la renuncia del director Danny Boyle (Trainspotting: Sin Límites (89%), Steve Jobs (86%), Yesterday (80%)), quien renunció al proyecto por diferencias creativas. La vigesimoquinta película de esta franquicia cuenta con Daniel Craig como protagonista, quien se ha encargado de encarnar por última vez al espía creado por el escritor británico Ian Fleming . Craig ha interpretado a Bond desde 2006 en 007: Casino Royale (95%), después en 007 Quantum (64%), posteriormente en 007 Operación Skyfall (93%) y 007 Spectre (65%). A la fecha se ha convertido en uno de los intérpretes favoritos de los fans de esta saga y aunque Sin tiempo para morir (71%) representa la despedida del Craig de esta franquicia, el actor se ha asegurado de dejar huella en la historia del cine con su personaje.

El guion de Sin tiempo para morir (71%) corrió a cargo de Neal Purvis , Robert Wade , Scott Z. Burns y Phoebe Waller-Bridge. En esta secuela, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter (Jeffrey Wright) de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa. El reparto de esta cinta incluye los nombres de Léa Seydoux (La vida de Adèle (90%), Medianoche en París (93%), La Langosta (90%)), Rami Malek (Mr. Robot (98%), Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%)), Ana de Armas (Blade Runner 2049 (88%), Entre Navajas y Secretos (100%), Sospecha mortal (60%)), Ben Whishaw (Little Joe: la flor de la felicidad (67%), Paddington (98%)) y Ralph Fiennes (Secretos de Estado (87%), A Bigger Splash (90%).

Luego de su premiere mundial llevada a cabo el día de hoy en Londres, la crítica ha acogido con entusiasmo la película, afirmando que Daniel Craig se despide con una aventura que recuerda a las protagonizadas por Sean Connery tanto por la acción, la espectacularidad de los paisajes, así como por la simpatía en los diálogos, un humor muy “contemporáneo y británico” en el que se nota la mano de Phoebe Waller-Bridge. Es, para la mayoría, un espectáculo muy disfrutable, con un toque épico que la reviste de mucha audacia, en este sentido, una bocanada de aire fresco tras 007 Spectre, cinta que había dejado una sensación un tanto decepcionante para un segmento considerable de la crítica. Y, como era de esperarse, Cary Fukunaga se ha llevado no pocos elogios, asegurando que él era la elección ideal para una entrega tan ambiciosa como esta, ya que ha sabido equilibrar los intereses comerciales de la franquicia con la profundidad emocional del drama.

Algo que particularmente han destacado es el énfasis tan puntual que se ha hecho a los personajes, en todo momento percibidos como seres humanos complejos, pero el que ha pasado por un tratamiento más profundo, de acuerdo a la opinión de los periodistas, ha sido el propio Bond que en esta entrega viaja a lugares emocionantes nunca antes explorados, o bien, no desde 007: Al Servicio de Su Majestad (81%); incluso hay quién afirma que Sin tiempo para morir presenta la mejor encarnación de Daniel Craig como el icónico personaje.

A estas alturas son pocos los comentarios negativos, pero los que han mostrado su descontento señalan que la entrega ha sacrificado el elemento de entretenimiento escapista de la franquicia justamente por la complejidad emocional, mientras que otros señalan que, a pesar de que hay mucha exuberancia, carece de un placer genuino o ingenio real. Seguramente, las opiniones seguirán dividiéndose de aquí a su llegada a las salas de cine, no obstante, Sin tiempo para morir (71%) parece que será una despedida a la altura de Craig.

Podría interesarte: No Time To Die: Daniel Craig se despidió de James Bond con un emotivo discurso

A continuación, más de lo que dicen los críticos cinematográficos acerca de esta nueva película de James Bond:

Continúa leyendo: Búsqueda de nuevo actor para James Bond comenzará en 2022

Pete Hammond de Deadline:

Fukunaga presenta algunas persecuciones, explosiones, acrobacias y el gran final de una hora en la isla de Safin. Hay tanto énfasis en los seres humanos, sus conflictos, complicaciones, complejidades y emociones...

Peter Bradshaw de The Guardian:

La película es grande: gran acción, grandes risas, grandes acrobacias. Por muy digital que haya sido, y por muy descabellada que sea, no parece que Time To Die tenga lugar en el mundo real, un enorme espacio abierto que todos anhelamos.

Ian Sandwell de Digital Spy:

No Time to Die sigue siendo el espectáculo de Bond y Craig sobresale en su salida final como 007, logrando mostrar diferentes lados de su Bond que no habíamos visto antes.

Scott Mendelson de Digital Spy:

La película socava el atractivo de la franquicia como entretenimiento escapista. Que Daniel Craig parezca lo suficientemente mayor para ser el padre de Seydoux es un problema aún mayor aquí que en Spectre.

Jonathan Romney de Screen Daily:

...hay muchas cosas para admirar boquiabiertos en este episodio, pero No Time To Die extrañamente carece de placer o de ingenio real.

John Nugent de Empire:

...esta película hace cosas que ninguna película de Bond ha hecho y, a pesar de depender en gran medida de los elementos familiares de la saga, su acercamiento a lo desconocido es lo que hace de esta una entrada tan emocionante.

Jason Solomons de The Wrap:

... "No Time to Die"será recordada por su impacto emocional sobre todo (...) Craig bien puede haber ofrecido la interpretación de Bond más compleja y estratificada de todas.

También puede interesarte: No time To Die: Productora asegura que todas las películas de Daniel Craig como 007 tendrán una conexión