'Tiempo' promete ser la nueva obra maestra del cine de terror

·3  min de lectura

M Night Shyamalan regresa a los cines este verano volviendo a su género estrella: el thriller de terror. Será el próximo 30 de julio con Tiempo, la perturbadora historia de una familia que en sus paradisiacas vacaciones en una playa descubren que el lugar les está haciendo envejecer rápidamente. Aunque aún tengamos que esperar unos días para poder disfrutarla en cines, varios críticos ya han podido disfrutar de este nuevo trabajo del director de El sexto sentido, dejándonos varios comentarios que no han hecho más que ponernos los dientes largos.

Imagen de 'Tiempo' (© 2021 UNIVERSAL STUDIOS. All Rights Reserved.)
Imagen de 'Tiempo' (© 2021 UNIVERSAL STUDIOS. All Rights Reserved.)

Echando un vistazo a las redes sociales se pueden encontrar opiniones de periodistas como la de Germain Lussier, de la web Gizmodo. Este crítico califica Tiempo como la mejor película de Shyamalan en más de dos décadas, hablando de una cinta que aparte de resultar intensa e incluso difícil de ver, está repleta de pura emoción. “Tiempo es la mejor película que ha hecho M. Night Shyamalan desde El protegido. Es un thriller intenso e implacable hecho con un júbilo sádico y una emoción sorprendente. Es difícil de ver y me encantó cada segundo de ella”, publicaba en su Twitter.

Otros críticos de cine también están de acuerdo en que se trata de la mejor película del director en años, como Carol Grant de IndieWire, que habla de la película “mejor dirigida”de Shyamalan “desde Señales” calificándola de “terrorífica”. Lo mismo opina Nicolas Delgadillo de Discussing Film, hablando de una cinta “a la altura de Señales o Múltiple” que está “inspirada en obras como The Twlight Zone”, además de admirar su reparto, su dirección y calificarla de “inquietante, fascintante y conmovedora”.

Respecto a la dirección de Shyamalan, Sean O’Connell de Cinemablend entra más en detalle calificando su trabajo tras la cámara como “estimulante”, haciéndose eco de que Tiempo dispone de “las técnicas cinematográficas más audaces y agresivas” que ha visto en toda la carrera del director de El sexto sentido.

No obstante, también encontramos alguna reacción algo menos entusiasta, como la de Mike Reyes, también de CinemaBlend. Este crítico califica todo su tramo inicial como “torpe” y “lento”, aunque matiza que “eventualmente se convierte en un horror corporal que de alguna manera encaja con éxito con el drama familiar emocional” y la termina calificando con una “absoluta diversión veraniega”.

Y es que parece que la crítica ha acabado rendida ante este nuevo trabajo de M. Night Shyamalan, un hecho nada habitual teniendo en cuenta que los críticos siempre se han mostrado muy reacios a admirar el trabajo de este cineasta de origen indio. Aunque El sexto sentido, El protegido y Señales tuvieron un recibimiento muy cálido, las opiniones vertidas sobre sus siguientes trabajos fueron de todo menos positivas. Ocurrió con El bosque, La joven del agua, El incidente, El último Airbender o After Earth. Incluso con películas donde solo ejerció de productor y guionista como La trampa del mal.

Si se observan páginas de recopilación de críticas como Rotten Tomatoes, puede observarse que muchas de estas películas no llegan siquiera al 5% o 11% de críticas positivas, como bien fue el caso de la adaptación en imagen real del anime Avatar: The Last Airbender o de la cinta de ciencia ficción donde dirigió a Will Smith y a su hijo. Por suerte, Shyamalan volvió a conquistar tanto a crítica como público con su regreso al terror independiente con La visita y Múltiple, aunque de nuevo volvió a generar rechazo el pasado 2019 con Glass (Cristal), la secuela de Múltiple que también actuó de nexo con El protegido.

Thomasin McKenzie y Alex Wolff en Tiempo de M Night Shyamalan (© 2021 UNIVERSAL STUDIOS. All Rights Reserved.)
Thomasin McKenzie y Alex Wolff en Tiempo de M Night Shyamalan (© 2021 UNIVERSAL STUDIOS. All Rights Reserved.)

Ahora con Tiempo parece que Shyamalan vuelve a reconciliarse con la crítica con este thriller de terror que ha dirigido, coproducido y escrito y que se trata de una adaptación libre de la novela gráfica Castillo de Arena escrita por los autores franceses Pierre-Oscar Lévy y Frederick Peeters. Está protagonizada por Gael García Bernal, Thomasin McKenzie, Eliza Scanlen, Alex Wolff, Aaron Pierre, Vicky Krieps, Rufus Sewell y Ken Leung y llegará a los cines españoles el próximo viernes 30 de julio.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.