Tienen 14 años y luchan por su vida tras perder peso para poder modelar

Masha y Dasha Ledeneva son gemelas, tienen 14 años, y sueñan con convertirse en modelos profesionales. Sin embargo, este sueño y su escuela de modelaje, las han llevado al borde de la muerte.

Hermanas de 14 años al borde de la muerte tras pedirles que bajaran de peso. Foto: OcusFocus / Getty Images.
Hermanas de 14 años al borde de la muerte tras pedirles que bajaran de peso. Foto: OcusFocus / Getty Images.

Según trascendió a los medios de comunicación, estas hermanas rusas, pesaban alrededor de 50 kilogramos, cuando la su escuela de modelaje, Lipsetsk, les habría insistido en que tenían que perder 5 kilogramos más cada una. Esto sería para que se les notaran más los pómulos y poder conseguir así más sesiones fotográficas.

Las hermanas, tomándoselo a pecho, comenzaron a hacer dieta: dejaron de comer después de las 5 de la tarde, empezaron a comer solo comida al vapor y redujeron al mínimo sus porciones tanto que terminaron comiendo apenas un poco de carne y dos cucharadas de trigo.

Ver esta publicación en Instagram

Ph: @olga_mordach @directscouting #newmodels #photomoscow #satisfaction #sisters #lover #twins #followmeplease #likeforfollow #loveverymuch #ones

Una publicación compartida por Dasha Ledeneva (@dashenka_ledeneva) el 10 de Jun de 2018 a las 12:43 PDT

La madre de las niñas, Natalia Ledeneva, habría intentando convencerlas de comer más, según recoge el diario Daily Mail, pero no logró persuadir a las niñas a hacerlo.

De acuerdo con Natalia, la escuela les habría dicho que la complexión de Dasha era buena, y que Masha podría perder un par de kilos, pero podría ser que las niñas entendieran su propias versión.

Las niñas perdieron tanto peso y quedaron tan débiles que su mamá las llevó a un hospital, donde les habrían inyectado unos tranquilizantes que las pusieron en coma durante tres días. Después de esto, fueron enviadas a casa. Pero el calvario apenas comenzaba. Las niñas ya eran anoréxicas y pesaban 36 (Dasha y 40 kilogramos (Masha).

Ver esta publicación en Instagram

Two Twix Sticks 🍫 Belek. Turkey 🇹🇷 #siamelegancehotel #alanya #belek #turkey #twins #amoramoramora

Una publicación compartida por Dasha Ledeneva (@dashenka_ledeneva) el 13 de Ago de 2018 a las 11:51 PDT

De acuerdo con su madre, fueron con otros médicos y a otras instituciones buscando ayuda, la cual les fue negada. Al parecer nadie quería hacerse responsable de la salud de la niñas.

Ante tal panorama, Natalia decidió contactar a Maria Kokhno, otra modelo rusa que se convirtió en una activista contra los desórdenes alimenticios, para poder hacer público el caso y así conseguir la ayuda que tanto necesitaban las niñas.

Kokhno, que ha ayudado a otras niñas con problemas alimenticios, no solo se encargó de encontrar que un hospital admitiera a las niñas, sino que llevó el caso a la televisión del país para hacer visible la situación.

Ver esta publicación en Instagram

Twins 🍫 Belek. Turkey 🇹🇷 #siamelegancehotel #photomodel #twins #alanya #twotwixsticks🍫

Una publicación compartida por Dasha Ledeneva (@dashenka_ledeneva) el 13 de Ago de 2018 a las 12:14 PDT

“Nadie fue lo suficientemente amable para ayudarlas, su mamá fue a varios hospitales que la rechazaron”, comentó Kokhno quien grabó el momento en el que las hermanas fueron admitidas. Además comentó que una de ellas, Masha, se puede todavía poner en pie, pero Dasha está tan débil que está acostada y no puede ni levantar la cabeza.

La situación es grave, pues los médicos aseguran que su condición es tal que sus corazones podrían detenerse en cualquier momento.

Ver esta publicación en Instagram

Twins ❤️🧡💙 #siamelegancehotel #alanya #twotwixsticks🍫 #amoramoramoramor #like4follow #followmeplease #belek #TheLandofLegends

Una publicación compartida por Dasha Ledeneva (@dashenka_ledeneva) el 15 de Ago de 2018 a las 1:25 PDT

Kokhno concluye haciendo un llamado a la sociedad, a estar siempre pendientes de los seres queridos y estar pendientes si comienza a perder mucho peso, además de alentar a la comunidad médica a ayudar.

¿Qué te parece la situación?

@travesabarros

También te puede interesar:
Este es el árbol de Navidad más caro de Europa y está valuado en 2,3 millones de euros
“Foodie’ a la tercera edad… tiene 85 años y comparte su dienta en Instagram