Anuncios

Si tienes ojeras, te interesa el gesto con el que Sofía Vergara las esconde en menos de 1 minuto

Un buen maquillaje de ojos es todo lo que se necesita hoy en día para salir por la puerta y lo mejor de todo es que para resaltar el rasgo que sobrevive a la protección de la mascarilla sanitaria no hace falta un ritual de más de cinco minutos. Como prueba de que las rutinas exprés consiguen resultados ultra favorecedores con un total de 2 ó 3 pasos están las celebrities, quienes definen y dan profundidad a su mirada con técnicas que destacan por su sencillez: Sara Carbonero es la musa de los delineados envolventes que embellecen el color del iris; Nuria Roca inspira a aquellas que ya han descubierto el poder de unas cejas bien diseñadas; y ahora llega Sofía Vergara con un gesto rápido que esconde el cansancio sin necesidad de corrector. Copia a la de Barranquilla cuando no cumplas con las 8 horas de sueño reglamentarias y necesites un truco antiojeras que funcione.

VER GALERÍA

sofia-vergara
sofia-vergara

-El maquillaje exprés de Esther Cañadas con el que los ojos parecen mucho más grandes

Las cejas y las pestañas son pasos imprescindibles en los looks de las celebrities -y Blanca Suárez demuestra el poder transformador del inigualable combo de fijador y máscara-, pero Sofía va un paso más allá con la técnica de sombra de ojos exprés con la que la mirada parece más despierta. En el caso de la actriz, su fórmula ganadora y que repite en casi todas sus apariciones públicas consiste en recorrer con el tono que elige para dar profundidad a la cuenca que separa el párpado fijo del móvil, sea cual sea, también la franja inferior. Un truco con el que no solamente se esconden las ojeras, también se consigue un efecto apertura total en la mirada.

En cuanto al paso a paso con el que maquillar la zona inferior del ojo, la makeup artist Sonia Marina revela cuáles son los errores que estropean el resultado: "No apliques delineador oscuro bajo las pestañas inferiores, ya que solo conseguirás hacer que el ojo se vea más pequeño y caído", asegura la experta. En cambio y al igual que la intérprete colombiana, te propone que uses la sombra de ojos oscura con la que defines el párpado superior como la mejor alternativa "para marcar el primer tercio bajo las pestañas inferiores". Como tip profesional: "No olvides difuminar bien para que el efecto sea sutil. Así el ojo se verá marcado, pero con una expresión no tan endurecida", aconseja la especialista.

VER GALERÍA

sofia-vergara-maquillaje-ojos
sofia-vergara-maquillaje-ojos

-10 productos de textura cremosa para crear el maquillaje que más ilumina

Y como tonalidades de cabecera con las que Vergara crea casi todos sus looks, las de la gama de los tierran triunfan sobre las demás. Una elección comodín que funciona igual de bien por el día que por la noche, resalta cualquier color de iris y de la que mayoría de las marcas cuentan con paletas de uno o varios tonos: Dior, por ejemplo, ofrece su Dior Backstage Eye Palette en la versión Cool Neutrals, una paleta que contiene 8 sombras neutras de diferentes acabados y una prebase que alarga la duración del look; Soft Glam II de Anastasia Beverly Hills es ideal para ahorrar espacio en el neceser gracias a su tamaño de viaje, eso sí, sin sacrificar la variedad a través de 8 opciones en clave fría y cálida.

Por último, para aquellas que busquen productos de un solo color versátil que funcione en cualquier ocasión, Mad Eyes Contrast Shadow Duo de Guerlain en el tono Warm Brown/Golden, está disponible en un formato crayón de dos extremos con el que una aplicación es más fácil que nunca. Por último, la Mono Eye Shadow en el tono Satin Purple Rain de Clarins cuenta con una fórmula cremosa de larga duración y acabado satinado, encerrada en un tarro de cristal compacto.

Haz click para ver ‘El Armario de Sofía Vergara’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!