Anuncios

El tierno dibujo de un niño que se ganó el corazón del Dibu Martínez

Emiliano Martínez, querido por los hinchas de todas las edades
Emiliano Martínez, querido por los hinchas de todas las edades

Dibu Martínez es uno de los personajes más carismáticos de la selección argentina campeona del mundo. El arquero marplatense no sólo es querido por sus inolvidables atajadas, sino también por su peculiar carácter y carisma. Su personalidades hizo mella, también, en los más chicos, quienes imitan algunas de sus frases y jugadas.

Tal es el caso de un nene que, de acuerdo a las publicaciones de Instagram de su padre, es un fiel seguidor de Emiliano. Este pequeño fanático tiene el emblemático buzo verde de Martínez, que luce con orgullo cuando le toca jugar al fútbol. En esta ocasión, siempre con la misma vestimenta, se dibujó a sí mismo junto al portero del equipo Albiceleste. El nene titulo la ilustración como “Yo y el Dibu”.

La tierna foto que compartió Dibu Martínez
La tierna foto que compartió Dibu Martínez - Créditos: @Instagram Dibu Mart

Mandinha mandó al frente al Dibu Martínez: la canción argentina que no para de entonar

Horas más tarde, el futbolista formado en las divisiones inferiores de Independiente subió más posteos de sus pequeños admiradores. Uno de ellos se ubicó en el arco mientras espera recibir la pelota. El padre relataba la jugada, y cuando le preguntaba quién es el arquero, nombra al Dibu.

Después, otro usuario compartió la foto de su hijo con el chupete y luciendo, también, la indumentaria característica de Martínez. Además, tituló la foto con un mensaje significativo: “El ídolo nuestro y de los chicos”. Y republicó la foto de un nene abrazado a un hombre disfrazado de Dibu Martínez, otro replicando el gesto del arquero al recibir el Guante de Oro en la final del mundo, y un nuevo dibujo suyo hecho por otro retoño.

Otro dibujo en homenaje a Dibu Martínez
Otro dibujo en homenaje a Dibu Martínez - Créditos: @Instagram Dibu Martínez
"El ídolo nuestro y el de los chicos"
"El ídolo nuestro y el de los chicos" - Créditos: @Instagram Dibu Martínez

Dibu Martínez mostró qué serie está viendo pero todos se quedaron con un detalle de su mate

Dibu Martínez, entre los tres mejores arqueros del mundo

En simultáneo, FIFA comunicó este miércoles quiénes son los tres finalistas a quedarse con el premio The Best a mejor arquero del mundo. Como era de esperar, Dibu, figura de la selección en Qatar 2022 y de gran rendimiento en su equipo, Aston Villa, quedó en la terna final. Los otros dos candidatos a quedarse con el premio son Thibaut Courtois, de Bélgica y Real Madrid, y Yassine Bounou, de Marruecos y Sevilla.

Orgulloso, el jugador de 30 años compartió la foto y el mensaje de su club en alusión a la nominación. “¡Felicidades a @Emi_Martinez26, que ha sido nombrado como uno de los tres finalistas para el premio al mejor portero masculino de la FIFA!”.

Emiliano Martínez no puede impedir el gol de Tete.
Emiliano Martínez no puede impedir el gol de Tete. - Créditos: @Richard Heathcote

El último sábado, en un partido correspondiente a la 21era. fecha de la Premier League, Aston Villa perdió, en condición de local, por 4 a 2 frente a Leicester. El primer tanto llegó tras un comprometido pase que Dibu le dio a su compañero defensor, y que terminó en gol.

El equipo londinense, lejos de las grandes luces de los poderosos Manchester City, Arsenal o Liverpool, se ubica en la mitad de tabla. Tras coronarse campeón del mundo, grandes clubes del mundo, como Bayern Münich, posaron sus ojos sobre Dibu.

Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del Mundial
Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del Mundial - Créditos: @Manu Fernandez

Su representante, Gustavo Goñi, aseguró en aquel entonces que “solamente seis o siete equipos en el mundo le pueden pagar lo que vale su pase”. En 2020, Aston Villa adquirió la ficha de Dibu en 21 millones de euros, la transferencia más cara de un arquero argentino en toda la historia.