El tierno homenaje al duque de Edimburgo que planea su nieta favorita en el Jubileo

WINDSOR, ENGLAND - JULY 4: Lady Louise era la nieta favorita del duque de Edimburgo y ahora le homenajeará ( Lady Louise Windsor takes part in 'The Champagne Laurent-Perrier Meet of the British Driving Society during the Royal Windsor Horse Show 2021 at Windsor Castle on July 4, 2021 in Windsor, England. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)
Lady Louise era la nieta favorita del duque de Edimburgo y ahora le homenajeará (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

El duque de Edimburgo, Felipe, era un hombre carismático y con ese humor inglés que compartía con su nieto Harry quien, según dicen, estuvo más unido a él que William. Sin embargo, su nieta favorita era otra, la más discreta, Louise.

Lady Louise es hija del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex, su rostro no es tan popular en la prensa como lo son los de Eugenia, Beatriz y otras ‘royals’ fuera del núcleo duro de la familia real británica pero, sin embargo, de puertas para adentro, la relación con sus abuelos era fantástica.

Louise ha apoyado mucho a su abuela, Isabel II, desde que su abuelo Felipe de Edimburgo falleció y por ello planea un tributo póstumo durante el acto más importante de este año en la monarquía británica, el Jubileo de Platino de Isabel II.

Esta celebración de 70 años en el trono tendrá lugar en breve, del 12 al 15 de mayo. Lady Louise lo tiene todo preparado y es que, a sus 18 años, cobrará gran protagonismo gracias a su particular homenaje que mantiene vivo el recuerdo de Felipe en un festejo tan especial.

La nieta de la reina conducirá el último carruaje en el que se expuso al príncipe Felipe en Windsor y es que este vehículo fabrica en acero y aluminio se hizo a gusto del duque de Edimburgo que lo habría diseñado por completo, según recoge ‘El Español’.

Louise lleva muy adentro a su abuelo Felipe desde bien pequeña y fue la primera de sus descendientes que llevó su apellido, Mountbatten-Windsor así como el nombre de la madre de Felipe, Alicia, en su nombre compuesto.

WINDSOR, ENGLAND - MAY 09: Prince Philip, Duke of Edinburgh watches Lady Louise Windsor compete in the Private Driving Class during the Royal Windsor Horse Show 2019 on May 9, 2019 in Windsor, England. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)
Felipe de Edimburgo iba cada año a ver competir a su nieta Louise en el Horse Show (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

Siempre estuvieron muy unidos porque compartían aficiones como la hípica y su amor por los caballos, de hecho la joven es jinete y también conduce carruajes participando varios años en el The Royal Windsor Horse Show, que se retransmite por televisión, en este caso, en el marco del Jubileo el día 15 de mayo.

Estoy segura de que este show con caballos será el más especial y emotivo para Lady Louise y es que conducir el carruaje diseñado por su abuelo cobra mucho más sentido nostálgico ahora que Felipe ya no está entre nosotros.

Tanto a ella como a su abuelo les encantaba competir en conducción de carruajes, él aprendió a dominarlos en los años 50 y participó en varios campeonatos por Europa. Las hazañas de Felipe siempre han sido de dominio público por ser el marido de Isabel II, la vida de su nieta, en cambio es bastante reservada dentro del entorno ‘royal’.

Todos los ojos estarán durante el show de caballería puestos en la nieta predilecta de sus abuelos y es que rendir tributo a Felipe en el Jubileo hará que esté más presente todavía y seguro que la reina Isabel II sonríe recordando a su compañero de vida que tantos años pasó a su vera.

Te puede interesar...