El tierno tributo de Celia Vega-Penichet a su primo Álex Lequio horas antes de su funeral

Este martes por la tarde, los familiares y amigos de Álex Lequio, que falleció el pasado 13 de mayo, se reunirán para homenajearle en un funeral que ha tenido que esperar hasta ahora para cumplir con las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. La parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja es el lugar en el que darán finalmente el último adiós al joven, que habría cumplido 28 años hace una semana. Su prima Celia, una de las que más unida estaba a él, ha recordado una vez más a quien consideraba como un hermano horas antes de la despedida que tanto merece. 

En ¡HOLA!, hasta siempre Álex: la emocionante historia del valiente que conquistó el corazón de todos

VER GALERÍA

Álex Lequio y Celia Vega-Penichet

"Today we will honour your life" (Hoy honraremos tu vida), escribía junto a un corazón acompañando a una imagen del cielo al anochecer sobre la que reza la frase: "Until we meet again" (Hasta que nos encontremos de nuevo). Celia se encuentra muy afectada tras la pérdida de su primo, de quien era inseparable, y es frecuente que desde entonces comparta con sus seguidores los mejores recuerdos que tiene de él así como emotivos mensajes para rendirle tributo. La última vez fue día en que Álex hubiera cumplido 28 años cuando publicó algunas imágenes de la última vez que soplaron las velas juntos con unas palabras con las que expresaba lo mucho que le echaba de menos. "Estés donde estés espero que nos oigas cantarte el cumpleaños feliz", escribía su prima. 

Dos primos inseparables

Celia y Álex han crecido juntos y esa unión la mantuvieron intacta durante su juventud. Los dos tenían aproximadamente la misma edad y se criaron juntos ya que vivían muy cerca en la urbanización madrileña de La Moraleja. Durante su lucha contra el cáncer, ella fue uno de sus grandes apoyos y no dudó en visitarlo mientras se sometía a un tratamiento en Nueva york, un gesto muy apreciado por su tía Ana Obregón. Tras su fallecimiento, la joven se despidió de él con un emotivo texto en el que decía adiós rota de dolor a su "compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones sobre filosofía, historia, economía, amor, dios, vida..". 

VER GALERÍA

Álex Lequio y Celia Vega-Penichet

A pesar del dolor, la vida sigue para ella, que tras el confinamiento ha retomado poco a poco el trabajo y la rutina, no sin antes dar las gracias a todos aquellos que han sentido la muerte de su primo. "No tengo palabras para expresar mi agradecimiento por todos los mensajes de cariño que he recibido. Os lo agradezco de todo corazón. Muchísimas gracias a todos por estar a nuestro lado durante estos momentos tan duros, tanto de mi parte, como de toda mi familia. Seguiremos adelante juntos luchando, tal y como hizo Álex", confesó. Ahora, después de despedirle en un entierro íntimo dos días después de su muerte al que tan solo acudieron los más allegados, entre los que se encontraba Celia, familiares y amigos se unirán para celebrar un funeral en su honor.