Tierra, trágame: el ridículo de las Kardashian en los Emmy 2019

Cine 54 - Reportajes

Con una gala marcada por el merecido triunfo de Fleabag y la despedida gloriosa de Juego de tronos –además de los discursos reivindicativos y la falta de presentador–, nadie podía esperar que la 71ª edición de los Premios Emmy fuesen a estar asociada al apellido Kardashian.

(Imagen: Mike Blake - Reuters / Gtres)
Las hermanas Kardashian provocaron las risas de todo el Microsoft Theater en Los Ángeles con un discurso que parecía de broma –pero no lo era. (Imagen: Mike Blake - Reuters / Gtres)

Y es que las hermanas Kim y Kendall acudieron a la ceremonia para entregar el premio al Mejor Reality de Competición –categoría a la que optaban shows tan populares como Top Chef o The Voice.

Nuestra familia sabe de primera mano que la televisión más cautivadora viene de personas reales siendo ellas mismas”, decía Kim.

Entre las tímidas risas que ya empezaban a arrancar en el auditorio, Kendall se apresuraba a completar la introducción de su hermana mayor: “Contando sus historias sin filtro ni guion”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para cuando Kim continuó presentando a los nominados a Mejor Reality, las carcajadas de los asistentes podían oírse a la perfección. Y no sorprende: ¿de verdad esperaban las Kardashian que se tomase en serio su vinculación con lo real o espontáneo? ¿Qué enemigo acérrimo les escribió ese guion?

En definitiva, un momento incómodo y ridículo a no poder más –que, en vista de sus caras de pocos amigos, ninguna de las dos hermanas habría previsto antes de salir al escenario. El premio, por cierto, se lo llevaría RuPaul´s Drag Race, un reality de VH1 en el que la conocida transformista Ru Paul busca a la próxima drag queen superestrella de EEUU.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como era de esperar, las risas que pudieron oírse en el Microsoft Theater de Los Angeles tuvieron su reflejo en infinidad de comentarios jocosos por parte de quienes seguían la gala a través de las redes. No obstante, quizá la burla a las Kardashian fuese del todo inevitable, ya que nada más salir al escenario, Kim tropezó y estuvo a punto de caerse por culpa del ceñidísimo vestido de terciopelo de Vivienne Westwood que lucía –y que apenas le permitía andar.

Recordemos que además de los premios a Mejor Serie Dramática para Juego de tronos (que batió el récord de nominaciones con 32 e igualó el de premios con 12) y Mejor Serie de Comedia para la británica Fleabag, los Emmy 2019 depararon importantes trofeos a Chernobyl (Mejor Miniserie) y Black Mirror: Bandersnatch (Mejor Telefilm).

En cuanto a intérpretes, la cosa estuvo repartida entre ficciones: Jodie Comer se alzó con Mejor Actriz de Serie Dramática por Killing Eve, Phoebe Waller-Bridge con Mejor Actriz de Comedia por Fleabag, Billy Porter con Mejor Actor de Serie Dramática por Pose y Bill Hader con Mejor Actor de Comedia por Barry.

Para seguir leyendo:

Alex Borstein recuerda a su abuela superviviente del Holocausto en el discurso más poderoso de los Emmy

Los peores looks de los Emmys 2019