Anuncios

Tiger King: Carole Baskin se alegró de que Donald Trump no indultara a Joe Exotic

La conservacionista Carole Baskin no ocultó su emoción al enterarse de que el expresidente Donald Trump no indultó en su último día de mandato a su némesis Joe Exotic, protagonista de la docuserie de Netflix, Tiger King. El equipo legal del estrafalario exguardián de zoológico había enviado el pedido de indulto en diciembre pasado, con la esperanza de conseguir su libertad.

"Creo que solo el equipo de Joe y los medios creyeron alguna vez en un indulto a Joe", dijo Baskin a BuzzFeed News. "No hay beneficio, fuera de un débil intento de desviar la atención, para que alguien indulte a una persona que se le acercó a cinco tigres y les disparó en la cabeza porque necesitaba más lugar en las jaulas para recibir a los tigres de un circo que le iba a pagar para que los albergara fuera de temporada", opinó.

Johnny Weissmuller: el triste final del niño frágil y retraído que se convirtió en Tarzán

"Los tigres son los animales preferidos del mundo y Joe Schreibvogel Maldonado Passage [tal el nombre real de Joe Exotic] está exactamente donde pertenece: en una jaula", sentenció la mujer, que fue víctima de un intento de asesinato organizado por su archienemigo. Fue, de hecho, ese acto criminal uno de los cargos que lo llevó a ser condenado a 22 años de prisión, en enero de 2020.

Previo al intento de asesinato del que fue víctima, Baskin -propietaria del santuario de animales rescatados Big Cat Rescue, de Florida- estuvo enredada durante casi una década en una batalla legal sin tregua con el antiguo dueño del zoológico The Greater Wynnewood Exotic Animal Park, ubicado en Oklahoma. En junio pasado, Baskin adquirió la propiedad.

El equipo legal del convicto de 57 años estaba tan confiado de que uno de los tantos indultos entregados por Trump estaría destinado a él que contrataron a una limusina y un equipo de belleza para asegurarle una salida glamorosa de la cárcel.

"Mañana a esta hora estaremos celebrando. Tenemos buenos motivos para creer que [el indulto] va a prosperar", dijo Eric Love, abogado principal de Exotic, al portal británico Metro, el lunes pasado, en vísperas del anuncio de Trump. Al día siguiente, Love redobló la apuesta ante BBC News: "Estamos cien por ciento confiados de que hoy es nuestro día".

Pero el optimismo resultó injustificado y al conocerse la lista de indultos del expresidente, el abogado tan solo escribió en Facebook que el equipo aceptaría y respetaría el resultado y que su "misión" de liberar al excandidato a gobernador de Oklahoma continuaría.

Fiel a su estilo, la respuesta publicada en la cuenta oficial de Twitter de Joe Exotic no fue moderada en absoluto. "Fui demasiado inocente y demasiado GAY para merecer el indulto de Trump. Solo le importó a Donald Jr. cuando quiso hacer un comentario sobre mí para impulsar un posteo en sus redes sociales. ¿Fuimos tan estúpidos en creer que de verdad representaba la justicia igualitaria? Sus amigos corruptos son más importantes".

Baskin, en cambio, cree que se hizo justicia y que el "Tiger King" merece el mismo trato que le dio a los animales de su zoológico: vivir encerrado en una jaula.