Anuncios

Tijuana inicia la semana con lluvias y bajas temperaturas

Tijuana inicia la semana con lluvias y bajas temperaturas
Tijuana inicia la semana con lluvias y bajas temperaturas

Este lunes 30 de enero, los pronósticos climáticos indican que Tijuana tendrá lluvias la mayor parte del día. De la misma manera, se ha informado que el frente frío traerá bajas temperaturas por lo que se recomienda tomar precauciones.
Por otro lado, de acuerdo con el sitio de monitoreo del clima Meteored, la lluvia será débil, pero persistente y se podría prologar hasta el día de mañana. Ante esto, las autoridades educativas de Tijuana han decidido suspender clases a todos los niveles.
“Por instrucciones del Gobierno de Baja California y la Secretaría de EducaciónBC compartimos información oficial para los Tijuanenses, en donde han decidido suspender clases mañana lunes 30 de enero” publicó Protección Civil Tijuana quien también emitió las siguientes recomendaciones para transitar las calles durante la lluvia:
-Maneja despacio tomando tu distancia con respecto a los otros vehículos y evita cruzar arroyos y canales.
-Mantén las luces encendidas y utiliza sólo el carril derecho evitando los movimientos bruscos.
Esta mañana, en la imagen de radar se observan zonas con #Lluvia en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada, en #BajaCalifornia, así como #Aguanieve o #Nieve en montañas del estado pic.twitter.com/1RumhlF5bM— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 30, 2023
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dicho que se espera caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Baja California y han pedido tomar precauciones por el aumento en los niveles de ríos y arroyos y por posibles deslaves e inundaciones.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias